Resumen de la jornada en el Master de Shangai.

Tsonga - Djokovic: 1-6, 7-5 y 6-1 Primero un duelo en el que el serbio no se jugaba nada ya que iba a ser primero de su grupo se diese el resultado que se diese, y Tsonga tampoco puesto que estaba eliminado del torneo. Sólo hubo tenis en el 2º set, en el que pudimos disfrutar de intercambios buenísimos, con un Tsonga que no se quería marchar del torneo con el mal sabor que le dejaba el primer set, y un Novak Djokovic al que le hubiese gustado acabar el partido cuanto más rápido mejor. En dicho set pudimos observar las mejores cualidades de ambos tenistas, con Tsonga asomando mucho por la red y metiendo voleas que no sólo aseguran el punto sino que intimidan al rival. Y "Nole" con su tenis tan completo que le hace ser uno de los primeros favoritos sea cual sea la superficie, exhibiendo sus pashing shot, y algún revés paralelo precioso. El primer set fue a parar a las manos del serbio fácil, no hubo rival y parecía que Djokovic quería desgastarse lo menos posible moviendo muy bien a su rival y sin apenas cansarse. El set acabó en menos de media hora, síntoma de lo fácil que fue finiquitarlo para el número 3 del mundo. En el tecer set por el contrario, Djokovic se cansó de jugar y lo tiró por la borda por la vía rápida. Una pena porque los amantes del buen tenis nos perdimos un set que seguro que hubiese sido tan brillante como el segundo. Después del partido del partido muchas risillas y compadreo que creo que demuestran que Novak no lo dio realmente todo en el último parcial y el francés se aprovechó perfectamente de ello.

Davydenko - Del Potro: 6-3, 6-2 El otro duelo de la jornada era el que tenía más interés ya que en el había en juego un pase a las semifinales del Master. Todo lo que comentamos en la previa del partido se cumplió....pero para el lado contrario, sabiamos que desde el fondo de la pista podía ser un partido igualado, ya que los dos son paredes ahí, y esperabamos que si Del Potro jugara agresivo tuviera mucho que ganar. En cambio el que salió muy agresivo fue Davydenko algo que posiblemente confundió al argentino. El ruso acabó en sus primeros juegos muchos puntos en la red, y aunque no dispone de una volea demasiado buena, los puntos ya estaban casi decididos antes de acabarlos con ésta. Davydenko pasó por encima del argentino, sólo en el primer set hubo un momento en que pudo parecer que había partido, y es que Del Potro consiguió un break que hacía igualar la contienda, pero no pudo asegurarlo con su saque y Davydenko le rompió otra vez, puede que haya sido uno de los juegos claves del partido, aunque ya antes, el ruso se estaba mostrando superior. Se habla de la lesión de Del Potro en la uña que pudo haber mermado su rendimiento. Pero en ese caso el número 1 argentino hubiese ido a acortar los puntos y en cambio se limito a pasar bolas durante la mayor parte del partido. 6-3, 6-2 totalmente merecido.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


jose miguel

Me gusta el resumen de la jornada, yo también iba con Del Potro pero no hubo manera. Estaré atento a tus resumenes y tus apuestas Speculators ^_^

[…] Seguir leyendo >> […]