Mejores remontadas en Grand Slam de 2014 para la ATP

Kyrgios-Gasquet

 

5. Tommy Robredo d. Lukas Rosol 6-1, 6-7 (7), 3-6, 7-6 (5), 8-6, Abierto de Australia, primera ronda.

La temporada pasada Tommy nos hizo vivir varias remontadas y épicos partidos a cinco sets. Este año empezaría de igual manera con una remontada en primera ronda del Australian Open frente a Rosol. Salvó tres bolas de partido y mantuvo su racha de victorias seguidas en partidos a cinco sets. En el US Open la dejaría de momento en siete, tras remontar ante Bolelli una desventaja de dos sets.

4. Jo-Wilfried Tsonga d. Sam Querrey por 4-6, 7-6 (2), 6-7 (4), 6-3, 14-12, Wimbledon, segunda ronda.

Tengo que decir que pese a su victoria en Toronto, Tsonga ha sido para mí una de las decepciones de la temporada. Me esperaba mejores resultados durante el año del tenista galo.
En Wimbledon tuvo que remontar 2-1 en sets frente a Melzer en su primer partido, y la historia se iba a repetir ante Querrey. Tsonga salvaría una bola de partido, y el encuentro acabaría con 190 winners entre ambos.

3. Roger Federer d. Gael Monfils por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2, US Open, cuartos de final.

Ya hablamos sobre este partido en la lista de los Mejores partidos de Grand Slam 2014.

2. Gilles Simon d. Daniel Brands 6-7 (4), 6-4, 3-6, 6-3, 16-14, Abierto de Australia, primera ronda.

Otro tenista del que siempre se dice que tiene más vidas que un gato es Gilles Simon. En primera ronda del Australian Open tuvimos una muestra muy clara de ello tras llevarse su encuentro después de salvar  siete puntos de partido en contra.
Incluso con los problemas que llegaba el galo a este partido fue capaz de salvar 23 de los 25 puntos de break que tuvo en contra.

1. Nick Kyrgios d. Richard Gasquet por 3-6, 6-7 (4), 6-4, 7-5, 10-8, Wimbledon, segunda ronda.

Tengo la impresión de que a Kyrgios le faltó físico para avanzar más en Australia. Sin embargo en Wimbledon demostró que podía también llevarse partidos que se alargasen.
Una remontada tras ir dos sets abajo y salvando nueve bolas de partido, lo dicen todo sobre este encuentro. Además conseguiría la confianza necesaria para días después derrotar a Rafa Nadal.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.