Grigor Dimitrov vs Feliciano López en Aegon Championships 2014

Aegon Championships - Day Six

 

Ya hablé de Feli antes de su partido frente a Hewitt, me parecía muy buena su cuota aunque no la sacase. Algo parecido pasó en las siguientes rondas, aunque no terminé de animarme.

Feliciano López se siente completamente cómodo en esta superficie. Tiene un gran primero con variantes y que hace mucho daño en hierba, también tiene uno de os mejores segundos del circuito. Se maneja muy bien con los golpes cortados, no sólo para defenderse como la mayoría de tenistas, sino también para atacar y en la red es un seguro tanto en la volea como en el remate.
En sus cuatro últimos partidos en este torneo no ha cedido su saque frente a Hewitt, De Schepper, Berdych y Stepanek, con sólo un par de bolas de break en contra.
El año pasado fue eliminado en un partido muy igualado en este torneo por el finalista Marin Cilic antes de ganar la semana siguiente en Eastbourne también sobre hierba. También ha llegado 3 veces a cuartos en Wimbledon, su mejor resultado en un Grand Slam.

Grigor Dimitrov es como Feli otro de los tenistas que da gusto ver como se mueve en hierba ya desde junior. Maneja bien los efectos y todos los recursos para ser un gran jugador en esta superficie. Aquí ha ganado a James Ward, Edouard Roger-Vasselin, Alexandr Dolgopolov, que no pudo jugar y a Stan Wawrinka en semifinales.
Pese a que el año pasado cayó sobre hierba frente a Hewitt y Zemlja ya fue semifinalista de este torneo en 2012.

No es que piense que Dimitrov vaya a ser un gran rival, pero creo que será un partido igualado, y en estas circunstancias, con un Feli motivado, el toledano se mueve a las mil maravillas. Creo que las cuotas deberían ser más igualadas.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.