Breve resumen Copa Davis

serbia-copa-davis


España ganó 4-1 en una pista muy rápida, pero es que la superioridad de Verdasco y Nadal en los primeros partidos fue total, e incluso el dobles entre Feli y Verdasco funcionó bien y ganaron en 3 sets a Darcis y Rochus. En los partidos del domingo Rafa se deshizo de Olivier Rochus sin problemas y Feli contribuyó a la fiesta perdiendo el quinto partido ante Darcis.

 

Serbia hizo buenos los pronósticos e inauguró su "reinado" con una victoria ante la India por 4-1, que tuvo más dificultades de las esperadas, ya que el héroe de la Davis 2010 ganó en 5 sets a Bopanna en el primer partido y Dev Varman derrotó en 3 sets a Tipsarevic. Con una pareja de dobles competitiva y vistos los individuales del viernes, Serbia parecía que podía meterse en algún lio, pero al final la victoria de Bozoljac y Zimonjic fue decisiva.

 

Suecia cerró con un 3-0 en sus primeros 3 partidos ante una selección muy potente como es la rusa, aunque mermada para esta eliminatoria. Soderling fácil, Johansson y la pareja Lindstedt/Aspelin hicieron que los encuentros que ganaron Tursunov y Andreev el domingo fueran sólo un trámite.

 

La República Checa otro de los favoritos a priori para alzarse con la ensaladera tenía un enfrentamiento trampa y es que Stepanek iba a poder jugar y Berdych no estaba al 100%. Aun así la eliminatoria les llegó al día decisivo favorable tras las victorias de Berdych y el dobles donde Tomas hizo pareja con Dlouhy. Sin embargo Golubev dio la sorpresa en el cuarto partido repitiendo victoria y Kukushkin terminó de redondear el 3-2 final.

 

Argentina impuso su favoritismo y será un país muy peligroso a partir de ahora, con individuales terribles a poco que el rey recupere la forma y con un Delpo que parece que ya empieza a carburar.
En esta eliminatoria Juan Martín no participaría tras su agotadora gira norteamericana y David consciente de que tenía un enfrentamiento a priori fácil, quiso jugar el individual pese a que se hablaba de que quizás jugase el dobles por su mal estado físico.
3-0 el sábado tras las victorias de Nalbandian, Mónaco y la pareja Schwank/Chela que demostraron que son dos buenos doblistas sobre tierra ya que se enfrentaron a una pareja que venía preparada para este partido tras ganar el torneo de Acapulco.

 

Chile dio más guerra de la esperada en su enfrentamiento ante USA. Y es que todos los individuales fueron realmente disputados, pese a que sólo Capdeville pudiese lograr la victoria ante Isner. También intentaron disputar el dobles, pero la pareja formada por los hermanos Bryan fue mucho para ellos. 4-1 al final de la eliminatoria.

 

Acabamos con dos de las eliminatorias más entretenidas como fueron el Francia-Austria y el Alemania-Croacia.
Chardy pasó de tener un papel residual o de mero desgaste a ser el héroe de la eliminatoria tras ganar sus dos individuales ante Melzer y Martin Fischer. Simon ganó fácil a Koubek y perdió con Melzer (algo más de extrañar tras ver los partidos de ambos del primer día). El dobles se lo llevó la pareja Melzer/Marach, ante Benneteau/Llodra.

 

Alemania ganó en otra buena eliminatoria, que podía presentar muchas variantes en los individuales. Finalmente Cilic y Kohls ganaron el primer día a Florian Mayer y Dodig y el dobles formado por Kas/Petzschner dio ventaja a los germanos que sólo necesitaban el punto de Kohlschreiber o de Petzschner el último día. Finalmente fue este último el que lo consiguió ante Karlovic.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: