Apuesta NBA – Utah Jazz vs Phoenix Suns

Calendario NBA 2014-2015

Resultado: UTA 101-86 PHO

Domingo con jornada NBA como es habitual y entro pronosticando y analizando el partido que enfrentará a Utah Jazz y Phoenix Suns.

Utah sigue en la pelea por los puestos playoffs y este es uno de esos partidos que no puede permitirse fallar, más que nada porque es el rival más flojo al que tiene que enfrentarse de aquí al final junto con el último partido que disputará el temporada regular el 13 de abril ante los Lakers.

Todavía los Jazz tienen que jugar frente a Dallas, San Antonio, Clippers y Denver, 4 rivales que podrían complicar el pase a playoffs si la cosa no va como se espera. Por lo tanto, ganar hoy sin ofrecer dudas se hace imprescindible para ellos. El próximo partido de Utah es el martes, por lo que hoy pueden jugar sin miedo a reservarse, aunque si la cosa va demasiado bien puede que se relajen algo, como es normal.

Como digo, los Jazz no tienen asegurado aún su puesto en playoffs, ocupando la 8ª plaza con un 50% de victorias-derrotas (38-38), igualados con Dallas (7º) con el mismo número de victorias y amenazados por Houston que es 9º a solo 1 victoria de ellos.

Si hay que confiar en algún equipo en este tramo final de temporada, sin duda esos son los Jazz, que se están tomando la situación bastante en serio ofreciendo una defensa de bandera como principal arma ante sus rivales.

Utah ha limitado a sus últimos 10 rivales a una media de solo 87.8 puntos, cosechando un balance de 9 victorias y 3 derrotas, entre las que destacan una derrota ante los Warriors que bien pudo ser victoria.

A pesar de que Derrick Favors, que es el segundo máximo anotador de los Jazz, está atravesando problemas físicos y podría perderse el partido de esta noche, los Jazz han encontrado en Trey Liles un magnífico sustituto tras anotar 18 puntos en el último partido con un 50% en el triple y buenas actuaciones últimamente cuando adquiere más protagonismo en el juego del equipo.

Además, Rudy Gobert está especialmente concentrado en defensa y ha puesto 12 tapones entre los últimos 4 partidos. Como de costumbre, Gordon Hayward sigue siendo el líder del equipo en anotación y afronta este partido en buen momento de cara a canasta.

Si los Jazz siguen en esta línea, hoy Phoenix no tiene nada que hacer.

Por otra parte, nos encontramos con unos Suns que desde hace bastantes semanas juegan sin ningún objetivo en mente. Afrontan este partido con 5 derrotas consecutivas, consiguiendo tan solo 3 victorias en los últimos 15 días y ante rivales sin nada en juego: los Lakers en dos ocasiones y Minnesota.

Para colmo, esta noche Phoenix no contará con uno de sus mejores jugadores, Brandon Knight, cuya ausencia ya se ha confirmado. Además, Jon Leuer será duda para esta noche por problemas en el tobillo, y su presencia no se confirmará hasta minutos antes del partido. En mi opinión, serán dos bajas muy sensibles para el equipo.

De esta forma, Utah Jazz puede tenerlo aún más de cara, sobre todo si tenemos en cuenta los enfrentamientos entre ambos esta temporada. Los Jazz han ganado a los Suns en las tres ocasiones que se han visto las caras esta campaña y por una escalofriante media de 21.4 puntos y limitándolos a una media de solo 82.3 puntos con un bajo 36.9% de acierto a canasta.

Sin Knight y Leuer los Suns perdieron el viernes frente a Washington y tras anotar solo un 38.7% de sus tiros. Como llega Utah y lo bien que se la ha dado jugar frente a Phoenix, creo que la situación de la serie entre ambos se volverá a repetir y los Jazz ganarán por bastante diferencia.

Voy con Utah Jazz -8.5 a 1.91 en WilliamHill

Podéis seguirme en Twitter con el nombre de usuario: @NBAApuestasTAP y en Facebook Homy Tap

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: