Apuesta #NBA: Utah Jazz vs Miami Heat

Apuesta #NBA Utah Jazz vs Miami Heat, Hassan Whiteside en foto
Hassan Whiteside

Se enfrentan esta noche las dos mejores defensas de la liga por el momento, en el partido Utah Jazz vs Miami Heat, en el American Airlines Arena de Miami. 

Para Miami Heat este será su tercer partido consecutivo como local lo que puede facilitar conseguir su tercera victoria consecutiva.

Miami está ofreciendo una muy buena defensa permitiendo solo 90.1 puntos por partido, situándose como segundo mejor defensor de la liga. Uno de los grandes artífices de esta defensa es el rookie Justise Winslow (ala-pívot), que aunque está ofreciendo números discretitos (7.3 puntos 4.6 rebotes) la responsabilidad defensiva está siendo importante y está cumpliendo con creces. Su capacidad defensiva le ha valido para que lo emparejen en defensa con Lebron James, DeRozan, Paul George y James Harden. Una estadística muestra que cuando Winslow está en pista Miami recibe solo 86 puntos por cada 100 posesiones. Este número rondaba los 103 puntos por cada 100 posesiones el año pasado, una diferencia bastante importante.

Además, otro jugador que ha aportado una mejora defensiva del equipo es Hassan Whiteside, el pívot (5) titular del equipo en estos momentos. Whiteside protagoniza 3.9 rebotes de media por partido de los 6.9 que tiene todo el equipo, y además está en una media de 15.3 puntos 11.4 rebotes, consiguiendo dobles figuras en los dos últimos partidos con una media de 19.5 puntos y 13 rebotes. Con respecto a la temporada pasada, Whiteside ha visto incrementado sus minutos en pista en 10 minutos, jugando una media de 30 minutos este año, gracias a estos buenos números.

Utah Jazz lo puede tener bastante complicado en el interior teniendo en cuenta que su mejor defensor y pívot titular, Rudy Gobert, sufrió un esguince en el anterior partido frente a Cleveland, y aunque continuó jugando, acabo con inflamación y por tanto su presencia hoy es más que cuestionable. Las pruebas han dado negativo, pero el jugador no participo en el entrenamiento del miércoles y Utah no va a arriesgar a su jugador con mayor potencial y center titular y evitará arriesgar perderlo por más tiempo.

Este año Utah Jazz permite solo una media de 89.7 puntos a sus rivales, el mejor de la liga en este aspecto, pero con el percance de Gobert, los Jazz recibieron 118 puntos, 38 puntos en el último cuarto coincidiendo con la ausencia de su pivot titular.

Aunque por otro lado, los Jazz están ofreciendo unos buenos números en el exterior, anotando un 42.3% en tiros de tres en sus tres últimos partidos. Esto puede ser una alternativa clave de cara a la ausencia de Gobert, pero tendrán enfrente a un rival que está ofreciendo una defensa durísima en el exterior. Miami Heat ha limitado a sus últimos 5 rivales a solo un 27.5% desde el exterior.

Por supuesto que hay vida más allá de Gobert para los Jazz, y el peligro principal llegará de manos de Gordon Hayward y Derrick Favors

Por otro lado, con Whiteside y Winslow, Miami Heat ha encontrado los complementos perfectos a sus grandes estrellas, Dwyane Wade y Chris Bosh, ambos llegando en buenos números, y además con Luol Deng, otro jugador trabajador y de buena defensa.

Creo que Utah Jazz lo puede pasar mal esta noche sin Gobert, o incluso si acabara jugando sigo viendo a Miami Heat superior en casa; por lo tanto, me animo a ir con la victoria de Miami Heat a cuota 1.50 en williamhill a stake medio.

Foto: NBA.com (Fuente: http://www.nba.com/video/channels/top_plays/2015/01/11/20150111-dunk-of-the-night.nba/)

Podéis seguirme en Twitter con el nombre de usuario: @NBAApuestasTAP y en Facebook Homy Tap

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


[…] […]

Homy

Ha subido unas decimas por la baja de última hora de D. Wade. Ahora esta a 1.59 a favor de Miami. Hace 35 minutos, Miami Heat confirma por Twitter que Wade no juega por motivos personales, debe estar con su hijo en el hospital, pero no es nada grave. Confío en que Goran Dragic pueda suplir esta baja con mas protagonismo. Aptitudes no le faltan.