Apuesta NBA – Toronto Raptors vs Memphis Grizzlies

Calendario NBA 2014-2015

Resultado: TOR 99-95 MEM

Jornada de viernes NBA que viene cargada de partidos nada fáciles de pronosticar y a la que entro analizando el partido entre Toronto Raptors y Memphis Grizzlies.

Los Raptors afrontan este partido con un récord de victorias para la franquicia (50), así como con el título de la División del Atlántico, ambas cosas aseguradas gracias a la última victoria conseguida en casa ante Atlanta el pasado miércoles.

El primer puesto de la conferencia Este ocupado por Cleveland está matemáticamente al alcance de Toronto con 8 partidos por jugarse y a solo 3 victorias del mismo. Sin embargo, la realidad es que todos sabemos que no es algo muy posible, hasta ellos mismos, sobre todo teniendo en cuenta que les esperan partidos complicados los próximos días: Memphis, San Antonio, Charlotte, Atlanta e Indiana; la mayoría jugándose bastante de cara a playoffs y 3 de ellos fuera de casa.

Por tanto, la temporada regular está casi terminada para ellos, con ningún objetivo a la vista excepto el de reservarse para playoffs, por mucho que su base Kyle Lowry diga que pretendan conseguir el máximo número de victorias de cara al final de temporada.

De hecho, los Raptors han bajado el pistón desde la semana pasada con el objetivo de no llegar a playoffs fatigados, y esta se ha traducido en más derrotas de las esperadas, perdiendo 3 de los últimos 5 partidos, dos de ellos fuera de casa.

Por lo tanto, creo que no les va a ir la vida en ganar el partido de esta noche, mucho menos teniendo que jugar otro partido mañana en San Antonio ante los Spurs, en un back-to-back sin descanso y con ambos fuera de casa.

Por otra parte, Memphis si que se juega bastante de aquí al final, ya que aún está en juego su presencia en playoffs. Son quintos y sería una catástrofe salir de playoffs, pero con solo 41 victorias salir de playoffs está a 4 derrotas, perseguidos de cerca por Portland, Dallas, Utah y Houston.

El objetivo claro de los Grizzlies es conservar la 5ª posición que les enfrente a Clippers y no a Oklahoma, tal y como ha afirmado su entrenador Dave Joerger, para el que sería inaceptable no acabar 5º.

Las 4 derrotas consecutivas con las que afronta Memphis este partido preocupan bastante de cara a ese final de temporada y hoy se hace imprescindible buscar la victoria que frene esta mala racha y evite males mayores, sobre todo porque los Blazers solo están 1 victoria por debajo.

Las lesiones han hecho que Memphis no sea el equipo de antes, pero no tiene tan mal equipo como podríamos esperar sin Marc Gasol o Mike Conley.

Como comenté hace una semana, los Grizzlies se han hecho con los servicios de Jordan Farmar que está a un buen nivel anotando 10.8 puntos de media con un 46% de acierto en los 5 partidos que ha jugado con Memphis. En tres de ellos ha superado los 10 puntos y conseguido 5 asistencias.

Además, han recuperado a un Zach Randolph en muy buena forma que de nuevo tuvo que perderse dos partidos por una lesión de tobillo pero que ante Denver volvió y anotó 26 puntos 6 rebotes con un 50% de acierto en el tiro el pasado miércoles. Ya volvió Chris Andersen que será importante en la rotación, así como Matt Barnes y el banquillo formado por Lance Stephenson, Hollins o Ray McCallum.

Teniendo en cuenta la necesidad de Memphis, el factor cancha y el hecho de que Toronto pueda salir algo relajado, veo aprovechable un hándicap positivo a favor de los Grizzlies.

Voy con Memphis +6.5 a cuota 1.78 en Paf

Podéis seguirme en Twitter con el nombre de usuario: @NBAApuestasTAP y en Facebook Homy Tap

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: