Zemlja, De Bakker, Janowicz, Yani, Vasek Pospisil, Marchenko y Bolelli, ganadores de los challengers de la semana

 

Pues semana con muchos challenger, así que vamos a comentar brevemente quienes han sido los triunfadores de esta semana.

En el challenger de Anning en China, Zemlja se hizo con el torneo para mi de forma sorprendente al ganar la final a Bedene, 1-6, 7-5, 6-3. Final de relativo buen nivel en un torneo con un cuadro bastante flojito.

Thiemo de Bakker ganó el primer challenger de Bercuit, en el que pudimos ver un buen cuadro, con bastantes sorpresas en las primeras rondas. El tenista holandés parece que no acaba de centrarse 100% en su tenis y lleva un par de años en los que su nivel está estancado. Ha vuelto en las últimas semanas a jugar futures para reencontrarse con las victorias y parece que le ha servido. En la final venció 6-4, 3-6, 7-5 a Hanescu en un partido en el que creo que el tenista rumano incluso tuvo algún MP. Al contrario de lo que pensaba Victor se mantuvo en el torneo hasta el final y suma así tres finales en tres semanas.

Otro tenista que demuestra estar en un gran nivel y creciendo este año como tenista es Jerzy Janowicz que ha vencido el challenger de Poznan, al imponerse en la final a Jonathan Dasnieres de Veigy por un doble 6-3. El tenista polaco venció también el challenger de Scheveningen la semana pasada y en Pozan había sido finalista en 2011.

En el challenger de Binghamton Michael Yani venció en la final a Fritz Wolmarans 6-4, 7-6(11). Quizás lo más destacado de este torneo fueron las sorpresas en primera ronda, donde cayeron Dudi Sela, Izak van der Merwe, Chiudinelli, Kudla o Grigelis, tenistas con el potencial necesario como para hacerse con este torneo.

En Canada, un tenista local se hizo con el challenger de Granby. Vasek Pospisil venció a Igor Sijsling 7-6(2), 6-4 y logró su segundo challenger del año en Canada tras el challenger de Rimouski, pese a haber sufrido en todos sus partidos.

Illya Marchenko como siempre para mi es una caja de sorpresas. Tenista capaz de perder con cualquiera o de tener una gran semana en la que juega a un nivel muy alto. Esta semana ha vencido el challenger de Penza al vencer en la final a Donskoy 7-5, 6-3.

Para acabar Simone Bolelli venció el challenger de Recanati al ganar en la final al ganador de este torneo en 2011 Fabrice Martin 6-3, 6-2. En este torneo toque un poco a Albano Olivetti en su partido ante Polansky, que acabó llevándose el tenista francés en el tie break del tercer set.

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]

Impresiones de la jornada 23/07/2015

  Hoy no he podido poner nada hasta ahora pero comento brevemente algunos partidos interesantes. Sorprendente el torneo de Marcelo Demoliner. Lleva tiempo sin competir en singles y tampoco es que en el dobles esté destacando tanto como pareció en algún momento, pero aquí ha ganado tres grandes partidos a Marco Chiudinelli, Kevin King e […]

Impresiones de la jornada 21/07/2015

  Hoy no me termino de animar con nada aunque hay algunos partidos interesantes. Veremos que pasa en el encuentro entre Damir Dzumhur y Lukas Rosol. Rosol acaba de casarse y no sé si mostrará mucha competitividad en este torneo, aunque si lo hace debería de ser superior, ya que el bosnio llega bastante mal […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: