Viktor Troicki vs Leonardo Mayer en Australian Open 2015

Leonardo-Mayer2

 

Nota: @2.44 en Pinnacle.

Hoy me he decidido a ir con Leo Mayer frente a Viktor Troicki.

Leonardo Mayer siempre me ha parecido un tenista capaz de jugar bien en cualquier superficie. El año pasado dio un salto hacia adelante en su carrera tras ganar el torneo de Hamburgo y ser finalista en Viña del Mar. Quizás el momento de la temporada más recordado fuera su partido frente a Roger Federer en Shanghai, donde desperdició 5 match balls y acabó perdiendo el encuentro entre lágrimas.
Él ha comentado que su principal cambio ha sido el jugar más tranquilo y centrado los partidos, además de no haber tenido lesiones importantes. Creo que si este año le respeta el físico, puede tener una gran temporada.
En los Grand Slam de 2014 cayó siempre ante tenistas top. Novak Djokovic en Australia tras vencer a Montañés, Rafa Nadal en Roland Garros tras ganar a Duckworth y Gabashvili, Grigor Dimitrov en Wimbledon después de derrotar a Seppi, Baghdatis y Andrey Kuznetsov, y Nishikori en el US Open tras sus victorias ante Montañés de nuevo, y Ebden. Complicado avanzar más en dichos torneos.
Este año cayó ante Seppi en un duelo igualado en Doha, e hizo un gran torneo en Sídney donde llegó hasta semifinales, donde perdió frente a Kukushkin tras eliminar a Benjamin Becker, Jerzy Janowicz y Julien Benneteau.
Aquí en primera ronda pasó por encima de un John Millman que tampoco era ningún caramelito para la primera ronda.

Se enfrenta a un Viktor Troicki que ha ido de menos a más en este comienzo de temporada, Sufrió ante Maverick Banes y Miroslav Mecir en Brisbane antes de caer claramente frente a Denis Kudla.
Pero la semana siguiente se llevó el título en Sídney después de jugar la previa y vencer a Enrique López Pérez, Nicolás Jarry, Stefano Travaglia, Martin Klizan, Pablo Andújar, Simone Bolelli, Gilles Muller y Mikhail Kukushkin. Es cierto que acabó el torneo pletórico y venció claramente a Muller y a un Kukushkin que creo que acabó algo mermado su partido, pero también es verdad que sufrió ante Andújar, Bolelli e incluso Jarry.
A esa acumulación de partidos hay que sumar la primera ronda en Australia donde venció en cuatro sets a otro tenista que llegaba tras vencer torneo la semana pasada como es Jiri Vesely.
Creo que Leo Mayer puede dar mucha guerra al tenista serbio, y en estas circunstancias éste puede acusar el desgaste de la semana pasada.

Para acabar en el dobles había tres parejas favoritas que me han tentado. Paes/Klaasen, Hewitt/Guccione y Qureshi/Zimonjic creo que deberían de vencer sus partidos, y una combinada con dos de ellos podría ser interesante, pero al final no me he animado.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: