Previa del Us Open

Pues después de no haber podido apostar esta semana en New Haven, vuelve el tenis a MMA, y vuelve muy fuerte con el último Grand Slam del año, el US Open. Y muchísimas cosas interesantes que ver, Federer favorito número uno después de ganar en Wimbledon, en Roland Garros y más recientemente el Cincinnati. Ha ganado 9 de los últimos 15 Grand Slams y el US Open en las últimas 5 ocasiones. Esto unido a que Rafa Nadal en teoría todavía no viene al 100% hace que sea claramente el favorito a alzarse con el triunfo.
Pero no será todo un camino de rosas para el tenista suizo. Vamos a hablar de otros 5 candidatos al triunfo que pueden dar la sorpresa.

Rafa Nadal después de su lesión en las rodillas, parece encontrarse mejor de lo que podía preveerse en su reaparición en las pistas. Le vi hacer unos buenos partidos ante PHM y ante Berdych, pero luego fue arrollado por Djoko. Creo que le llega un poco pronto el US Open después de su reaparición y eso unido a que no se encuentra precisamente en su pista favorita (aunque ya sabemos que el manacorense puede ganar a cualquier rival en cualquier tipo de pista), hace que sea difícil ver al español como campeón dentro de 15 días.

Otro de los favoritos a ganar en Estados Unidos, será como no, Andy Murray. El joven escocés ya dio muestras de su tremenda clase el año pasado siendo finalista ante Federer en este mismo Grand Slam. Además es un jugador que tiene el H2H claramente favorable con el suizo y puede darle un disgusto. Sabemos cual es el tenis preferido del británico, al cual no le importa verse dominado ya que pese a su envergadura es un tremendo defensor y se mueve muy bien en la pista. Sabemos también lo que se le suelen atragantar a sus rivales sus cambios de ritmo y hemos visto como en los últimos meses su físico ha cambiado bastante y ahora se le puede ver mucha más musculatura. Creo que Murray debería intentar ser un poco más agresivo en su juego y no acomodarse en tramos de ciertos partidos a jugar a la defensiva.

No está siendo el mejor año de Djokovic, su última victoria en un torneo ha sido en “su torneo” en Belgrado, el segundo de la temporada. De todas formas es un tenista del que nunca nos podemos olvidar. Ya sabe lo que es llegar a una final en Nueva York y si tiene un buen día puede ganar a cualquiera. Habrá que estar muy atento a los primeros del serbio que si se motiva a tope y no se desgasta demasiado en las primeras rondas, puede hacer un gran papel.

Aquí va otro tenista que tiene sus oportunidades en el cuarto Grand Slam del año, Andy Roddick. Andy sabe lo que es ganar en Nueva York, y después de la increible final que pudimos ver en Wimbledon, tendrá muchísimas ganas de poder volver a ganar en su casa. Poco que decir del juego del bueno de Roddick, ha progresado mucho desde el fondo de la pista y su saque sigue siendo un seguro. Lleva siete años en el top ten y eso no se logra sin ser muy regular y logrando continuamente buenos resultados. Pese a que para las casas de apuestas parece que no cuenta mucho, creo que sinceramente tiene sus opciones.

Y para terminar vamos con Juan Martín Del Potro,  al jovencísimo tandilense le descubrió posiblemente el gran público en este tramo de temporada el año pasado. Precisamente está siendo la bestia negra de Roddick, al que ha ganado dos veces en las últimas semanas. Ganador de Washington y finalista en Montreal, no ha jugado desde dicha final por fatiga. Creo que este descanso le vendrá muy bien de cara al Us Open y que puede hacer un gran torneo. El espigado tenista argentino ha mejorado mucho con su saque, el cual le está dando puntos con mucha más continuidad y tiene una madurez impropia de su edad, sabe llevar perfectamente los tiempos en cada partido. Por tenis está sin duda entre los mejores, pero ya sabemos que en el tenis para ganar un torneo tan importante, en la mayoría de las ocasiones hay que llegar primero a tener posibilidades, para más adelante poder ganarlo.

Muy interesante el torneo como podemos ver con todos los grandes favoritos y con otros muchos tenistas a tener en cuenta como Tsonga, Soderling, Haas, Verdasco, Davydenko, Fernando González, etc.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: