Un español asegurado en las semis de Roland Garros 2010

Partido: Nicolas Almagro v Rafael Nadal
Pronóstico:
Almagro gana el primer set
Cuota:
@6.5 en 888sport
Stake:
0.5/10

Bueno pues voy a ir con una gran apuesta que nickfaldo llevó en las semis de Madrid con gran acierto. Es complicado que una apuesta así se de dos veces seguidas, pero voy a explicar porque le sigo viendo value.
Se está pudiendo ver más continuidad en el juego del tenista murciano este año. Sabemos que tiene un tenis repleto de potencia, con todos los golpes, un buen saque, buena derecha y un revés a una mano espectacular.
Está claro que como decía nick, el aspecto mental es quizás menos importante en este primer set, donde queda mucho partido por delante y Nico puede demostrar el buen juego que nos está enseñando durante las últimas semanas.
Tras su inicio dubitativo ante Haase en un partido que ganó en 5 sets, ha ido creciendo durante el torneo, ganando a Darcis y Dolgo en 3 sets y a Verdasco en 4, aunque en un mal partido del madrileño. No le veo super como en Madrid, donde posiblemente la pista le beneficiaba más, por lo que voy con 0,5 de stake en lugar del 1 que hubiese usado.
Ante Nadal no corremos el riesgo de que Nico se vea crecido y vea el partido ganado, ya que sabe que prácticamente vaya como vaya el marcador el manacorí es favorito. Sabe que sus opciones pasan por apretar desde el principio ya que remontarle un partido en Roland Garros a Nadal parece una quimera.
Creo que el hecho de que el partido sea a 5 sets beneficia también la apuesta ya que aunque Nadal siempre lucha todos y cada uno de los puntos de sus partidos, es consciente de que perdiendo el primer set, le queda un largo partido por delante y que es muy complicado ganarle un partido tan largo a 5 sets.
Como apoyo estadístico al hecho de que Almagro salga como un auténtico huracán en sus partidos, podemos ver que en sus últimos 12 partidos ha ganado en todos ellos el primer set, pese a haber perdido dos de esos partidos. Entre otros ha jugado ante el propio Nadal, Verdasco, Berdych, Melzer, Monaco o Soderling.
Además el H2H es 6-0 para Nadal, pero en sus dos últimos enfrentamientos, los resultados han sido, 4-6, 6-2, 6-2 y 3-6, 7-6, 7-5, es decir en los dos ha ganado el primer set Almagro.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Speculators [ Autor ]

7-6 para Nadal que se llevó el primer set en el tb, donde a Almagro no le funcionó para nada el saque. Una lástima ya que hubo un par de momentos claves en los que parecía que Nico se llevaría el primer set.