Torneos de Moscú, Estocolmo, Viena, Valencia y Basilea

 

Pues nos retrasamos con los resúmenes de estos torneos de las últimas dos semanas, así que los junto y creo una breve entrada comentando los ganadores.

En Estocolmo tuvimos la final con más nombre. Berdych y Tsonga no defraudaron en este torneo y jugaron una final que se llevo el checo por 4-6, 6-4, 6-4. Melo y Soares se llevaron el dobles ante Lindstedt y Zimonjic.

Seppi se llevó la final de Moscú ante Bellucci por 3-6, 7-6, 6-3, mientras que Cermak y Mertinak se llevaron el dobles ante Bolelli y Bracciali.

Para acabar con los resultados de hace dos semanas, Del Potro venció en Viena al sorprendente finalista Zemlja, que dejó por el camino a tenistas como Haas y Tipsarevic. Begemann y Emmrich se hicieron con el dobles ante Knowle y Polasek.

Ahora vamos a extendernos un poquito más con los torneos de la semana pasada.

Ferrer venció en el Ágora, repitiendo así los triunfos de 2010 y 2008 en Valencia, al derrotar en la final a Alexandr Dolgopolov 6-1, 3-6, 6-4. El tenista ucraniano nos ha demostrado en las últimas semanas la clase de tenista que es, jugando aquí una semana muy buena, pasando por encima con un juego tremendo de Melzer, Granollers o Muller, y poniendo en dificultades a Ferrer, cuando en la semana anterior perdía en primera ante Roger Vasselin en su primer partido de Moscú la semana anterior a Valencia y ante Sijsling en primera ronda de París. De nuevo quitarme el sombrero ante el temporadón de David, que espero pueda coronar con buenas actuaciones en París, Londres y la final de la Davis.

Otro que hizo un gran torneo fue Dodig, que llegó a semis desde la previa, arrancó un set a Ferrer y venció a Kohlschreiber, Hewitt (que había jugado muy bien ante Monaco) y a Cilic.

En el dobles Peya/Soares ganaron otro torneo en este gran final de temporada donde también ganaron en Kuala Lumpur y Tokio. Vencieron en la final a Marrero y Verdasco 6-3, 6-2.

Súper final entre Del Potro y Federer en casa del suizo la que pudimos ver en Basilea. El argentino había perdido en las últimas 7 ocasiones con Federer, 6 este año y la última especialmente dolorosa en los Juegos Olímpicos. Parecía que este torneo no era la ocasión más precisa para ganar a Roger, pero el tandilense consiguió hacerlo 6-4, 6-7, 7-6. Dos tenistas franceses como Paul-Henri Mathieu y Richard Gasquet fueron semifinalistas, quizás presagiando la gran semana que están teniendo los franceses en el Masters 1000 de París. Nestor y Zimonjic volvieron a jugar juntos para ganar el dobles derrotando a Huey/Inglot en la final.

Artículos Relacionados

Apuesta fútbol #LigaBBVA – Valencia vs Atlético de Madrid

RESULTADO: VAL 1-3 ATM Para la jornada de fútbol del domingo voy con una apuesta al partido que enfrentará a Valencia y Atlético de Madrid en el Estadio de Mestalla. Me parece demasiado atrevido dar como tan poco favorito al Atlético de Madrid en este partido, solo porque el Valencia parece que comienza a ver […]

Apuesta fútbol – Combinada #LigaBBVA

La jornada de Liga BBVA sigue su curso y voy a proponer una apuesta combinada que da una cuota bastante interesante: 1/ Celta vs Levante: Gana Celta El Celta como local debe conseguir una victoria sin sobresaltos ante el colista de la liga, el Levante. Todos conocemos la gran temporada que está haciendo el Celta, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.