En primer lugar voy a aprovechar esta entrada para hablar un poco de este Trofeo Juan Avendaño. Torneo de exhibición realmente especial al disputarse sobre la arena de la playa de Luanco, en lo que es una experiencia única tanto para los jugadores como para los espectadores.
Entre otros muchos participantes, han jugado en Luanco, Manolo Santana, Jaime Fillol, Manuel Orantes, Jan Kodes, Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Alex Corretja,Carlos Moyá, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Juan Carlos Ferrero, Nico Almagro, David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López, Pico Monaco o Fernando Verdasco.
Aquí hemos podido ver una impresionante final bajo la lluvia entre Ferrer y Cañas, o a varios jugadores bañarse en la misma pista cuando subía la marea.
Ayer tuve la oportunidad de ver el partido entre Tommy Robredo y Eduardo Segura. El tenista madrileño Eduardo Segura, llegaba para cubrir la baja de Adam Sanjurjo, tras perder la previa del challenger de Segovia ante el ruso Mikhail Elgin.
En cuanto al encuentro en si, poco que comentar. La ilusión de Eduardo Segura le llegó hasta el 2-2, pero a partir de ahí como era de esperar superioridad total de Tommy Robredo, muchos fallos de Segura, que eso si, demostró tener un carácter muy agradable, siempre sonriendo y bromeando. Según fue avanzando el encuentro, Robredo fue contagiándose del ambiente distendido y pudimos ver un par de Gran Willy’s, con la anécdota de que tras la del tenista madrileño le pudimos escuchar decir “Ey, ¡Me ha salido!”, algún jueguecito en la red de Robredo con su rival y unos cuantos malos botes de bola propiciados por la particularidad de la superficie. El partido acabó con un 6-2, 6-1 para Robredo.
Os dejo unas cuantas fotos, como siempre podéis ver el resto a tamaño ya completo en el Facebook de Miramiapuesta.