Tommy Haas vs Gilles Simon en ATP Miami 2013

Tommy-Haas-Gilles-Simon

 

Lo primero comentar que nos perdimos apuestas contra Tipsarevic y Tsonga como habíamos comentado durante estos días, pero me fue imposible pickear, una lástima.

También estaba pensando que me iba a quedar sin ir a favor de Tommy Haas en este torneo, pero finalmente la sorpresiva victoria ante Djokovic hace que podamos ir a su favor ante Gilles Simon. Con Sijsling la cuota se quedaba corta siendo primera y sin saber como estaría, Dolgopolov siempre es un peligro cuando sale de dog, y lo cierto es que no esperaba que pudiese hacerse con su victoria ante Novak.

Es cierto que Djokovic no estuvo tan infalible desde el fondo como en otras ocasiones y cometió más errores. Buscó la red en muchas ocasiones posiblemente porque no se sentía del todo cómodo, pero no nos podemos olvidar que aquí ha ganado ya 3 años, entre ellos los dos últimos, y que a sus rivales anteriores los había ganado con muchísima facilidad.
Más que valorar a quien ha ganado voy a valorar como vi a Haas, jugó profundo (la mayoría de sus errores vinieron por jugar siempre muy profundo), cambió bien en ocasiones las alturas, no dudó en ir a cerrar los puntos a la red en los momentos calientes y se le vio muy bien de piernas.
Juega “en casa”, y algo hay que hacer muy bien para hacerle 7 juegos seguidos a Djokovic y en el octavo tener creo que 3 bolas de break. Sobre todo es un tenista veterano, que sabe aprovechar sus momentos y lo que más me gustó fué lo bien que estuvo de cabeza. Sabes lo que pasa ante Djokovic aunque estés ganando tu partido, y cuando vas 6-2, 3-1 y el serbio se te pone arriba en el segundo set 4-3, tras hacer 11 puntos seguidos, hay que estar muy bien mentalmente para aguantarlo y llevarse el partido.

Iba a ir con Simon en su partido ante Tipsarevic, pero más como lay a Tipsa que otra cosa. No está sacando bien aunque en este tipo de pista es un rival que puede complicar a casi cualquiera. Desde luego Haas sabe lo que se va a encontrar y tiene que tener mucha paciencia en este partido, pero va a tener opciones de meterse en juego con cada saque del francés y si está acertado con el suyo, debería llevarse el partido.
Las condiciones parece que serán parecidas a las que había esta noche y aunque en principio no son ideales para Haas, ya hemos visto como rindió. Físicamente está teniendo algún problemilla este año y llega tras un partido de dos horas y medias ayer ante Tipsarevic, veremos si no lo acusa.

Quizás a otros tenistas tras una gran victoria de este tipo le llegue un momento de bajón, pero creo que Tommy tiene mucha experiencia, es consciente de la gran oportunidad que tiene aquí y va a darlo todo por vencer este partido.
Arriesgo un poco con el 2-0 porque si Simon no lo desquicia, Haas debería de ser superior, y además pienso que el alemán es consciente de que yendo al tercer set se puede meter en un lío e intentará llevarse el partido por la vía rápida.
El H2H es 4-2 para Haas con dos victorias de Tommy el año pasado, 4-6, 6-3, 6-4 en Hamburgo y 6-2, 6-3 en Toronto.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: