Stepanek vs Almagro | Final Copa Davis 2012

 

Mucho miedo a este partido y la verdad que no tenía mucha idea de por donde podía salir. Un Stepanek veterano y que seguro iba a saber utilizar el público a su favor. Se podía temer que Nico, que es un tenista muy temperamental y que tiene facilidad para irse del partido pudiese caer en ello.

Con 5-4 para Stepanek, juego decisivo. 30-30 y bola espectacular de Almagro que parecía que solventaba un problema, pero en cambio en este juego acabó perdiendo el set.

Segundo set y un Almagro que pese a mantenerse en el partido no estaba jugando ni mucho menos como el primer día ante Berdych. Muchas bolas de break por ambos lados y un break para cada uno. Con 6-5 para la República Checa 15-40, para que Radek tenga dos bolas de set. La segunda la resuelve Almagro con un ace y llega al TB. Pero ahí la superioridad de Stepanek fue absoluta metiéndole un rosco en el tie break al español.

Empieza el tercer set y Almagro a un nivel bajo. Sin sentir la bola y dejando muchas pelotas en la red. 0-40 en el primer juego, pero en cambio Nico consigue llevárselo. Aún así las sensaciones seguían siendo malas. Sin embargo con 2-1 para Nico, el español tuvo tres bolas de break, parecía que sentía mejor la bola y pese a que Stepanek las levantó con tres grandes saques, con 3-2 se confirmó la mejoría con el break. Set para el español, y ya se podía soñar con una gran remontada.

Lo principal era ser sólidos en el principio del cuarto set, salir muy concentrado e intentar traspasar en la medida de lo posible la presión a Stepanek. Pues bien, precisamente 3-0 para un Stepanek al que estos juegos le vinieron genial. Con 4-2 y 15 iguales voleón de Radek a lo Boris Becker y con 5-2 Radek ya tuvo punto de partido. No le pudo la presión de sentenciar el encuentro con su saque y finalmente la República Checa se llevó el partido 6-4, 7-6, 3-6, 6-3 y con ello la Copa Davis.

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 17/07/2015

  En Newport el partido entre Karlovic y Brown todos imaginamos que será igualado, con algunos tie breaks. Por una parte ya he comentado que Ivo Karlovic me gustó mucho en Wimbledon, y por otra creo que Dustin Brown puede tener sus opciones. Le ha ganado a Ivo los 4 tie breaks que han jugado […]

Conchita Martínez nueva capitana de la Copa Davis

  Ya es oficial que Conchita Martínez sustituirá a Gala León al frente de la selección masculina de la Copa Davis. Hay que recordar que también es la responsable del equipo español de Copa Federación. Fernando Fernández-Ladreda, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis confirmó que desde que comunicó la rescisión del contrato a […]

Impresiones final ATP Nottingham 2015

  Me da miedo que Denis Istomin haya ido de más a menos en el torneo. Ganó sus tres primeros partidos bastante claramente ante Almagro, Monaco y Stakhovsky. Luego sufrió mucho ante Leo Mayer y se aprovechó de la retirada de Baghdatis cuando el chipriota iba 2-1 con break de ventaja aunque también Denis había […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: