Stanislas Wawrinka gana su primer Grand Slam en Australia

Stanislas-Wawrinka-gana-Australia

 

Voy a comentar un poco como fue transcurriendo la final.

Primer set de un nivel altísimo de Wawrinka que desbordó con sus golpes a Rafa. Aun así con 5-3 y saque para el suizo, Nadal se puso 0-40. Los primeros no entraron pero Rafa no pudo meter en pista ningún resto y Stan acabó cerrando el set, pero para mí demostró lo que le cuesta cerrar en estas ocasiones.
En el segundo set empezaron los problemas más graves en la espalda para Nadal. Y digo más graves porque él mismo ha declarado que sintió ya las molestias cuando estaba peloteando.
Bajó alarmantemente la velocidad de saque y su movilidad se rebajó considerablemente. Cuando acabó el set con 6-2 para el suizo, la pregunta parecía ser cuando se iba a retirar el tenista español.
He leído por twitter muchas opiniones criticando a Nadal por su actitud y sin creerse su lesión. Yo personalmente me creo sus problemas en la espalda, aunque claro que le pudo afectar para que se notasen más, el ver que al otro lado de la pista Wawrinka estaba jugando muy bien. De todas formas él mismo ha dicho que se pensó varias veces durante el partido retirarse.
El caso es que tras la lesión de Rafa, Wawrinka bajó el pistón, y es que no es fácil en muchas ocasiones jugar con un rival claramente mermado, pero desde luego si quieres ser un jugador top, tienes que saber aclimatarte a todo lo que ocurra en un partido.
Durante el tercer set, Nadal jugó más agresivo, intentando acortar los puntos, y Wawrinka no era capaz de meterla ni en un campo de fútbol. Acabó ganando sorprendentemente el set Nadal 6-3 por los nervios del suizo.

Se veía a Wawrinka desquiciado y nervioso. Creo que Rafa no se creía que podía ganar, pero Stan sí empezaba a pensar que podía perder.
De todas formas en el cuarto set Rafa pareció encontrarse algo mejor, o forzar algo más, sobre todo con el saque, pero aquí se equivocó en su forma de enfocar el partido.
Al sentirse algo mejor volvió a situarse 2 metros por detrás de la línea de fondo, a jugar muchos peloteos desde su derecha al revés de Wawrinka, y Stan no desaprovechó la oportunidad de ganar en esta manga (6-3) su primer Grand Slam.

Enhorabuena a StanTheMan. Desde luego nunca es nada fácil ganar un Grand Slam, pero en esta época aun menos. A ver que tal le sienta esta victoria a un Wawrinka que lleva ya un año demostrando un grandísimo nivel. Si tiene regularidad puede ser un jugador a tener en cuenta, porque creo que este pelín de suerte que para mí ha tenido en este torneo, le vendrán muy bien a la hora de quitarse el San Benito de no ser realmente un ganador. Aunque por otra parte también se puede pensar que pese a ganar demostró cierta debilidad y no es igual que si hubiese vencido a un Rafa en plenas condiciones. Veremos como de positivamente afecta este torneo a Stan.

Artículos Relacionados

Impresiones final ATP Nottingham 2015

  Me da miedo que Denis Istomin haya ido de más a menos en el torneo. Ganó sus tres primeros partidos bastante claramente ante Almagro, Monaco y Stakhovsky. Luego sufrió mucho ante Leo Mayer y se aprovechó de la retirada de Baghdatis cuando el chipriota iba 2-1 con break de ventaja aunque también Denis había […]

Stan Wawrinka ganador de Roland Garros 2015

  No quería que pasase la oportunidad  de hacer una entrada hablando de la final de Roland Garros en la que Stan Wawrinka derrotó a Novak Djokovic 4-6, 6-4, 6-3, 6-4. A priori favorito Novak Djokovic, tenista que llegaba con una tremenda racha de victorias y lo que era aún más decisivo, una sensación de […]

Impresiones de la jornada 17/05/2015

  Gran final la que nos espera en Roma con Roger Federer y Novak Djokovic. No he podido ver los últimos partidos de ambos, salvo un ratillo del duelo suizo entre Stan y Roger. Parece que Federer llega bien, y los resultados han sido bastante convincentes. Pero hasta que me demuestren lo contrario Novak Djokovic […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: