Sorteo ATP Wimbledon 2014. Primer cuarto.

Wimbldeon

 

En el primer cuarto tenemos los siguientes emparejamientos:

 

Novak Djokovic vs Andrey Golubev

Radek Stepanek vs Pablo Cuevas

Konstantin Kravchuk vs Gilles Simon

Robin Haase vs Vasek Pospisil

 

Mikhail Youzhny vs James Ward

Jimmy Wang vs Alejandro González

Bradley Klahn vs Sam Querrey

Jurgen Melzer vs Jo Wilfried Tsonga

 

Ernests Gulbis vs Jurgen Zopp

Sergiy Stakhovsky vs Carlos Berlocq

Jeremy Chardy vs Daniel Cox

Marinko Matosevic vs Fernando Verdasco

 

Marin Cilic vs Paul Henri Mathieu

Andreas Haider Maurer vs Kyle Edmund

Bernard Tomic vs Evgeny Donskoy

Victor Hanescu vs Tomas Berdych

 

No me gusta en exceso analizar los cuadros, ya que lo que puede parecer a priori un sorteo muy complicado, tras un par de sorpresas puede cambiar completamente. Pero en principio el camino del cabeza de serie número 1 en Wimbledon, Novak Djokovic, no parece demasiado sencillo.

Debería ganar sus primeros partidos sin demasiados apuros, pese a que por ejemplo Stepanek pueda jugar bien sobre hierba. Más tarde Tsonga o Youzhny suelen ser rivales a tener muy en cuenta en este torneo, así como Berdych en unos hipotéticos cuartos.

No es ningún secreto que Tsonga no está en su mejor momento de forma. Me esperaba mucho más del tenista francés este año, pero en Wimbledon es un tenista muy peligroso. No podemos olvidar que ha sido semifinalista en 2011  y 2012.

A Youzhny le he visto jugar sobre hierba partidos realmente muy buenos. Si físicamente está bien estoy convencido de que jugará buen tenis aquí.

Berdych ya ha sido finalista de Wimbledon en 2010 y el año pasado fue precisamente eliminado por el propio Djokovic en cuartos.

El cuarto creo que realmente es muy interesante, ya que tiene a otros tenistas que pueden hacer un buen torneo, además de alguna joven promesa y tenistas locales.

Marin Cilic ya ha ganado por ejemplo en Queens, y empezó el año como un tiro. Puede ser un rival duro. Todos conocemos también el talento de Fernando Verdasco, que el año pasado aquí fue cuartofinalista. Difícil saber qué esperarnos del madrileño. Veremos qué tal rinde también Gulbis y si puede sumar otro buen resultado. Tenistas como Melzer o Querrey no están haciendo su mejor tenis, pero esta semana nos han mostrado bastante buena cara. Posiblemente fuera de Australia, Wimbledon sea  uno de los lugares que motiva a Bernard Tomic.

Para acabar tenemos tenistas locales como James Ward, Daniel Cox y Kyle Edmund. Me decepcionó que Kyle Edmund no le pudiera hacer partido a Kyrgios en el challenger de Nottingham en una de mis apuestas, pero es una de las más firmes promesas de su tenis.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: