Simon vs Gasquet en final de ATP Bangkok 2012

 

Nota: Cuota de pinnacle.

Fiesta gala esta semana en el circuito, ya que a esta final de Bangkok entre dos tenistas franceses hay que sumar que Benneteau jugará la final del torneo de Kuala Lumpur o que Tsonga ganó la semana pasada en Metz.

Llevo todo el día pensando en sacar esta apuesta. Pienso que Simon debería salir como favorito para este partido por lo que ha demostrado durante la semana.
Venció a un Monfils al que se le vio bastante activo contra Troicki, remontando en el primer set y a partir de ahí siendo bastante superior en sensaciones. Sin embargo Simon le ganó 6-4, 6-1.
Tipsarevic parecía tambíen una de las claras opciones para hacerse con este torneo, pero tampoco él pudo arrancarle un set al galo, 6-4, 6-4 para Gilles.
Vi a Janko contra Verdasco y jugó un partido bastante decente, ya que enfrente, el madrileño hizo un buen partido, pero el serbio luchó bien y jugó mejor los momentos decisivos del encuentro (algo que tampoco es especialmente complicado), remontando un 2-5 en el TB del primer set y salvando 6 bolas de break en un momento decisivo del segundo.
El juego de Tipsa de todas formas no le viene del todo mal a Simon que puede aprovecharse de la potencia de los golpes del serbio.

Por el contrario Gasquet ha pasado muchos apuros ante Dimitrov, que pudo ganar su partido perfectamente, tampoco se paseo ante Tomic y frente a Nieminen directamente tuvo el partido casi perdido.
Es cierto que el finlandés está en un torneo que se le da bien, y que venía de vencer a Raonic, pero no vi nada bien al tenista canadiense en ese partido, con un saque menos decisivo que en otras ocasiones y sin saber elegir las jugadas que tocaban.

Es un torneo que se le da bien a Gilles, donde fue semifinalista el año pasado y vencedor en 2009. Además sabemos que Gasquet es raro que vaya a más durante los torneos y por lo que han demostrado hasta ahora en el mismo, creo que Simon debería ser favorito. Es cierto que el H2H es 5-1 para Gasquet, pero son la mayoría partidos de hace bastante tiempo así que tampoco creo que sean demasiado significativos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.