Santiago Giraldo vs Gael Monfils en ATP Niza 2013

Santiago-Giraldo-Gael-Monfils

 

Pues empieza la previa de Roland Garros y hoy me ha pillado un poco el toro. Creo que sobre todo había muchos favoritos interesantes como son el caso de Campozano, Kovalik, Haider-Maurer, Muñoz De La Nava, Pablo Carreño o Golubev.
Yo he metido algo a la combi Kovalik+Pablo Carreño, pero ha bajado mucho.
Iñigo Cervantes lleva muchos meses con problemas en el codo y más de 6 meses sin jugar. Tardaron en conseguir un diagnóstico exacto y luego intentaron un tratamiento conservador, pero finalmente tuvo que pasar por el quirófano hace un par de meses. Imagino que le costará recobrar el ritmo de competición y por eso voy con Kovalik. Pablo Carreño simplemente pienso que debería ser superior a Meffert en este tipo de pistas.

Sin embargo la apuesta de hoy va a ser el lay a Monfils. El domingo estaba ganando el challenger de Burdeos, donde recuperó sensaciones y venció a algunos buenos rivales como Llodra, Goffin, Alund, Roger-Vasselin y Ouanna, con algunos partidos duros.
Ha recibido una WC para Roland Garros e imagino que intentará no correr el riesgo de volver a perdérselo y querrá hacer un buen resultado. Tiene un juego muy físico, muchos problemas de lesiones últimamente y tanta acumulación de partidos podría ser muy perjudicial de cara a su buen nivel en París.
Está claro que puede tener un sorteo desfavorable y por mucho que se prepare irse de RG a las primeras de cambio, pero es que también pienso que en condiciones normales este Santiago Giraldo puede ponerle en aprietos a este Gaël Monfils.
El propio colombiano nos dice en su Twitter que se encuentra en su mejor momento tenístico, motivacional y físico, que está más sólido desde el fondo y con muchas ganas de subir en el ránking.
En Roma dejó buenas sensaciones, pasando la previa y poniendo en muchos apuros a una de las sensaciones del torneo Jerzy Janowicz. Tuvo 9 bolas de break en el primer set y luego al perderlo se vino abajo.
Pensé en ir con el handicap precisamente por estos posibles problemas a la hora de materializar sus oportunidades del colombiano y lo bien que se encuentra Monfils en partidos igualados, pero esto también iría en contra de que si Gaël se ve en muchos apuros, quizás su mente se vaya un poco a Roland Garros, así que finalmente me he decidido a ir con la simple.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: