Santiago Giraldo vs Gael Monfils en ATP Niza 2013

Santiago-Giraldo-Gael-Monfils

 

Pues empieza la previa de Roland Garros y hoy me ha pillado un poco el toro. Creo que sobre todo había muchos favoritos interesantes como son el caso de Campozano, Kovalik, Haider-Maurer, Muñoz De La Nava, Pablo Carreño o Golubev.
Yo he metido algo a la combi Kovalik+Pablo Carreño, pero ha bajado mucho.
Iñigo Cervantes lleva muchos meses con problemas en el codo y más de 6 meses sin jugar. Tardaron en conseguir un diagnóstico exacto y luego intentaron un tratamiento conservador, pero finalmente tuvo que pasar por el quirófano hace un par de meses. Imagino que le costará recobrar el ritmo de competición y por eso voy con Kovalik. Pablo Carreño simplemente pienso que debería ser superior a Meffert en este tipo de pistas.

Sin embargo la apuesta de hoy va a ser el lay a Monfils. El domingo estaba ganando el challenger de Burdeos, donde recuperó sensaciones y venció a algunos buenos rivales como Llodra, Goffin, Alund, Roger-Vasselin y Ouanna, con algunos partidos duros.
Ha recibido una WC para Roland Garros e imagino que intentará no correr el riesgo de volver a perdérselo y querrá hacer un buen resultado. Tiene un juego muy físico, muchos problemas de lesiones últimamente y tanta acumulación de partidos podría ser muy perjudicial de cara a su buen nivel en París.
Está claro que puede tener un sorteo desfavorable y por mucho que se prepare irse de RG a las primeras de cambio, pero es que también pienso que en condiciones normales este Santiago Giraldo puede ponerle en aprietos a este Gaël Monfils.
El propio colombiano nos dice en su Twitter que se encuentra en su mejor momento tenístico, motivacional y físico, que está más sólido desde el fondo y con muchas ganas de subir en el ránking.
En Roma dejó buenas sensaciones, pasando la previa y poniendo en muchos apuros a una de las sensaciones del torneo Jerzy Janowicz. Tuvo 9 bolas de break en el primer set y luego al perderlo se vino abajo.
Pensé en ir con el handicap precisamente por estos posibles problemas a la hora de materializar sus oportunidades del colombiano y lo bien que se encuentra Monfils en partidos igualados, pero esto también iría en contra de que si Gaël se ve en muchos apuros, quizás su mente se vaya un poco a Roland Garros, así que finalmente me he decidido a ir con la simple.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.