Salvemos al Real Oviedo

 

Lo primero que tengo que decir es que siento de forma anticipada que esta entrada me vaya a quedar tan larga, he buscado condensarla lo más posible. A parte de en la compra de acciones, dejo con este texto mi granito de arena, y aunque nos encontremos en una situación como ya sabemos complicada, os animo a que participéis (10,75€ por acción).

El Real Oviedo está en estado crítico, si no se cubren 2 millones de euros en la actual ampliación de capital que terminará el 17 de Noviembre, este club histórico desaparecerá. Pero la afición azul no se cansa de luchar y haciendo honor al Ave Fénix que ha aparecido en alguno de sus tifo, o al lema “Volveremos” que se puede escuchar por el Nuevo Carlos Tartiere en cada partido, se han movilizado en las últimas horas y la respuesta ha sido simplemente espectacular.

En gran parte gracias a Sid Lowe, Twitter se “incendió” con un apoyo masivo al club azul. Emocionante ver como gente de  India, Israel, Ghana, Nueva Zelanda o Ucrania son nuevos accionistas del Real Oviedo.

Historias como “Compré 9 aciones en paypal desde los EEUU,todavia no tengo luz en la casa despues de #Sandy pero ayudé a este club historico”, o como “Una chica ha roto hoy su hucha, literalmente, en las oficinas. Se ha llevado varias decenas de acciones”, son las que realmente te dejan sin palabras y hacen que esto pase de una simple noticia a un sentimiento.

He leído que Mata, Cazorla, Michu, Adrián, muchos más ex-futbolistas del Real Oviedo y futbolistas de otros clubes como Raúl González, Arteta, Trashorras o Goitom, así como hinchas de los Timbers, han comentado que han participado o participarán en la compra de acciones. También Alejandro Sanz, Joaquín Caparros, Ander Herrera, Mendieta, Morata, Pedrerol, Julio Maldini o Marcos López han contribuido a propagar la noticia.

Tanto movimiento hizo que muchos medios de comunicación se hicieran eco de ello. Os dejo sólo algunos enlaces principales, además de algunos que me parecieron muy llamativos:

Noticia de marca.

Noticia en punto pelota.

Mención en el Telediario.

Audio en El Larguero.

Desde USA,  desde Polonia o club de fans de UK.

Sería injusto nombrar esos sólo, ya que por ejemplo Tiempo de Juego, con el reconocido oviedista Paco González a la cabeza, también se ha volcado, pero tampoco quiero saturar con los links. Para acabar con los enlaces, no podría dejar esta entrada sin recomendaros leer los siguientes. Desde que desapareció el Oviedo. El momento estelar del Real Oviedo.

A continuación os dejo la información necesaria para quien se quiera unir a esta bendita locura (recuerdo 10.75€ cada acción):

1- Oficinas del club: Lunes a Viernes (10-14h y 16h30 – 19h) y sábados (10-14h)
2-Cualquier oficina de BSCH en cuenta: 0049-4325-61-2410004177 en concepto indicar Nombre, Apellidos y DNI
3-Transferencia por INTERNET (banca electrónica) en cuenta 0049-4325-61-2410004177 en concepto indicar Nombre, Apellidos y DNI
4- Enlace a pagos Tarjeta Crédito y Cuenta Paypal desde el extranjero en página: http://www.yosoyelrealoviedo.com/
5- Tranferencias desde el extranjero
IBAN: ES 96 0049-4325-61-2410004177 en concepto indicar Nombre, Apellidos y Número del documento de identidad
Más detalles AQUI: http://www.realoviedo.es/weboficial/index.asp?Pagina=vernoticia&IdNoticia=7784

Cada accionista del Real Oviedo se llevará una entrada de regalo para el partido ante el Real Madrid “C y los accionistas extranjeros tendrán entradas gratuitas para asistir a los partidos del Real Oviedo.

Para acabar la entrada y como os he contado alguna historia de otras personas, voy a dejaros también la mía de hoy.

Hace 21 años, el Real Oviedo participaba por primera y hasta el momento única vez en competiciones europeas. Se enfrentaba al Genoa en la Copa de la UEFA. era un crío de 7 años y  recuerdo que me llevé uno de los mayores disgustos de aquella época cuando no me dejaron ir al partido de Italia. El doble disgusto del viaje y la eliminación se me pasaron un poco cuando me regalaron una bufanda del Genoa de ese partido.

Precisamente hoy desde Génova me he encontrado con lo siguiente. http://www.canalegenoa.it/news/salviamo-loviedo-45153. Rápidamente he ido al armario donde aún guardo esa bufanda del Genoa y por un momento he vuelto a recordar el aroma del antiguo Carlos Tartiere, una época no tan lejana en el tiempo, pero que parece tratarse de otra era del fútbol.  #SaveRealOviedo

 

 

Artículos Relacionados

No hay articulos relacionados publicados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.