Ruben Ramirez Hidalgo vs Santiago Giraldo en Viña del Mar 2014

Ruben-Ramirez-Hidalgo-2

 

Me gustaba más la apuesta de que Rubén Ramírez Hidalgo gana al menos un set, pero la han bajado mucho en las últimas horas. De todas formas esta también me gusta, aunque sea más arriesgada.

Ya hablamos de Rubén ayer, viene de la previa, ha ganado un par de buenos partidos, viene rodado, aclimatado a la pista y creo que puede poner en algún apuro a Giraldo. Parece que está con hambre pese a tratarse posiblemente de su última temporada y es un tenista que puede dar guerra.

Santiago Giraldo ha empezado esta temporada con derrotas ante Monfils, Guillermo García López y Querrey, con una sola victoria frente a Montañés en pista dura.
Será su primer partido en clay del año en individuales, aunque ya ayer debutó en dobles y preferiría que no fuera así, pienso que no es lo mismo.
El año pasado en su primer partido en tierra, perdió en Bucaramanga por un doble 6-4 frente a Facundo Bagnis. En su debut en Viña del mar, ganó a Alund tras perder el primer set 4-6, 7-5, 6-3, antes de caer en segunda frente a Berlocq.
Poco después se enfrentó a Rubén Ramírez Hidalgo en Acapulco, con el colombiano ya rodado en tierra, el tenista español ganó el primer set, aunque perdió el partido 4-6, 6-4, 6-4.
En 2012 perdió sus dos primeros partidos en clay en dos sets, frente a Leonardo Mayer en Viña del Mar y ante Albert Ramos en Sao Paulo.
Para acabar con el resumen de los últimos tres años, en 2011 hizo un gran torneo en Santiago en su debut en clay ese año. Fue finalista pero aun así en su primer partido perdió el primer set ante un Facundo Bagnis que si no me equivoco jugaba su primer torneo ATP.

Pienso que el tenista español le va a devolver muchas bolas a Giraldo si como parece está bien físicamente, y esto puede poner nervioso al colombiano que puede empezar a tirar más de la cuenta y sacarle de quicio si llegan los errores, al menos durante el inicio del partido. Está claro que si Giraldo está acertado es el favorito para llevarse el partido, pero creo que es una apuesta a probar.

Me he pensado mucho si finalmente entrar a Pablo Carreño o no, y al final no me he acabado de animar.
Tras no ganar aun este año, creo que estará muy motivado para empezar a sumar victorias en su terreno preferido, la tierra batida. Lleva ya unos días en Viña del Mar y estará preparando bien el torneo.
Creo que el tenista español es superior a un Filippo Volandri que además ha estado con el equipo italiano de Copa Davis, por lo que tras ganar la eliminatoria llegará aquí muy justito de tiempo.
Pero las cuotas han bajado desde la igualdad a un favoritismo para Pablo Carreño y creo que ahora ya se em quedan demasiado justas, ya que Volandri no deja de ser un tenista peligroso en tierra y a Pablo le he visto liarse en ocasiones ante tenistas de este nivel.
El año pasado el italiano le ganó en el challenger de Genova 6-3, 7-5.
Dependerá en gran medida de que Volandri veamos. Si llega aquí a celebrar la victoria de Italia, no tendrá ninguna posibilidad, mientras que en cambio si ha entrenado bien durante estos días en Mar del Plata e intenta jugar a su mejor nivel, puede ser peligroso.

Además me quedo con ganas de layear a Peter Polansky, esperaré a ver si lo pillo más adelante ya que no confío en Chase Buchanan.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: