Richard Gasquet vs Milos Raonic en ATP Bangkok 2013

Richard-Gasquet-Bangkok

 

Voy con Richard Gasquet en el partido de mañana frente a Milos Raonic, en las semifinales de Bangkok.

Partido con la mente también en Londres, ya que ambos tenistas pueden tener sus opciones de jugar allí si tienen un buen final de año.

Gasquet venció en este torneo el año pasado, tras una final en la que Gilles Simon no pudo ser rival al estar con problemas en su rodilla.
La pista le viene genial y lo está demostrando también este año con una victoria muy cómoda pese a un inicio dubitativo ante Lacko y tras remontar su partido frente a Youzhny.

Milos Raonic suele tener cuotas demasiado bajas en estas pistas, esté bien o esté mal. Aquí llegó con poco tiempo para prepararse y le costó mucho llevarse su partido frente a Matosevic. Hoy ha teniedo un partido más cómodo frente a un Feli que no demostró su mejor nivel. De todas formas si mantiene sus números y ese % de primeros saques, será muy difícil meterle mano, así que espero que no sea así.
Curiosamente se da la circunstancia de que su último enfrentamiento hace poco en el US Open, fue también tras una victoria de Raonic sobre Feli. Partido muy igualado que se definió en el quinto set.

Veo el partido bastante igualado, pero diría que es ligero favorito el tenista francés que está haciendo una buena temporada.

De los otros dos partidos de semifinales ATP, tengo que decir que Berdych jugó hoy a gran nivel, frente a un Lu que hizo un partidazo. Pienso que debería ganar a un Simon que pasó muchísimos apuros para vencer a un buen Sijsling. Además tuvo problemas en la espalda, aunque dice que espera que no le molesten para este partido. Pero Simon gana el H2H 5-2, sabemos que es un tenista peligroso frente a tenistas potentes, fue finalista el año pasado aquí y a esa cuota y con otros torneos a la vista que posiblemente motiven más al checo, no me animo.
Impresionante el rendimiento de Joao Sousa, que ha eliminado hoy a David Ferrer. Todos imaginábamos que cuando Ferru comenzó a agarrarse a la pista y recuperó la desventaja en el segundo set, donde el portugués sacó para partido con 5-4 si no recuerdo mal, Joao se vendría abajo. Pero no fue así y fue capaz de cerrar en dos. Veremos ante un rival distinto como Melzer podrá seguir siendo tan sólido.
Wawrinka por su parte creo que debe ser merecido favorito frente a Benneteau. Si el francés está en plena forma es un rival muy rocoso, pero no diría que pese a haber ido avanzando, lo esté en este torneo.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: