Retirada de Nikolay Davydenko

nikolay-davydenko

 

Hará mes y medio que el tenista ruso Nikolay Davydenko anunciaba su retirada del circuito. No tuve tiempo en aquel momento, pero ya sabéis que me gusta escribir unas líneas cuando grandes tenistas se retiran, y este es el caso sin duda de Davydenko.

Antes de hablar del ya ex-tenista ruso, os quiero dejar el enlace de algunas de las entradas creadas por las retiradas de otros tenistas.
Andy Roddick se retirará tras el US Open 2012.
El Rey anuncia su retirada.
Despedida de Nicolás Massú.
El Flaco cuelga la raqueta.
Eterno Juan Carlos Ferrero.
Mario Ancic se retira a los 26.
Hasta luego Lucas.

Volviendo a Nikolay parecía cuestión de tiempo el anuncio de su retirada. Desde que anunciase que en este momento de su vida, había cosas para él más importantes que el tenis, sus resultados se resintieron notablemente, pese a que aún tenía alguna semana demostrando su gran tenis. De todas formas en la rueda de prensa en la que nos anunció su decisión, comentó más bien que el problema eran las continuas lesiones a sus 33 años.

“Desafortunadamente, desde hace unos años, he estado luchando con lesiones. Es duro para mi hablar de ello. He estado pensando sobre cuando anunciarlo. El momento ha llegado. Tengo toda mi vida por delante. Anuncio oficialmente mi retirada del tenis profesional”

“Tomé la decisión de retirarme en junio, después de Roland Garros, cuando sentí que ya no puedo lograr los resultados que quiero. Lamentablemente, en los últimos años sufrí muchas lesiones que aún me siguen molestando”

Entre sus logros deportivos más importantes están su victoria en el ATP World Tour Finals de 2009 en Londres, la Copa Davis de 2006, o los Masters de París, Miami y Shanghai. Llegó a ser número 3 en el ranking y ganó 21 torneos ATP en individuales. Se podría pensar que quizás tuviera una espinita clavada al no haber llegado a ser número 1, ni ganar un Grand Slam (cuatro veces semifinalista), aunque él lo descarta.

“No lamento no haber ganado en mi carrera ni un Grand Slam y no haber llegado a ser número uno del mundo”

Para acabar quiso hablar un poco de sus planes de futuro.

“Ahora tengo que buscar nuevas metas. Puedo decir que trabajaré en negocios y finanzas. Voy a trabajar tanto a nivel nacional como internacional. He estado jugando a lo largo del mundo. El tiempo dirá. Para mí eso son nuevas tecnologías y tengo muchos amigos con los que puedo trabajar”

Creo que por encima de sus logros, y de la polémica que siempre hubo a su alrededor en torno al amaño de partidos, me quedo con su ritmo de juego y las sensaciones que daba cuando se encontraba en plena forma. Tenis muy complicado de desarbolar, algo que vivió en sus carnes sobre todo Nadal. Os dejo un vídeo para los que no recordáis el tenis del ruso.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: