Resumen tenistico de la semana

Kevin-Anderson

 

A falta de la final de Santiago entre Giraldo y Robredo, vamos a hacer un pequeño resumen de como ha sido la jornada tenística en los diferentes torneos.

 

Semana marcada por las buenas actuaciones de tenistas locales, en algunos casos inesperadas. Vamos a empezar hablando del torneo de Zagreb:

 

El tenista de Mostar Ivan Dodig ha ganado hoy la final de Zagreb tras deshacerse de Michael Berrer con un marcador de 6-3, 6-4. Partido duro, con un Berrer que pudo meterse en muchas fases del encuentro en el mismo.
Tras un gran comienzo de temporada, el tenista croata llegaba con muchas ganas a este torneo, y finalmente ha conseguido una gran victoria tras dejar en el camino a buenos rivales como Granollers, Marchenko, Ljubicic, Guillermo García López y el anteriormente citado Berrer.
Buen saque que sobre todo  le ayudó en momentos delicados de los partidos, juego bastante agresivo, bien cuando se acercaba a la red y muy bien mentalmente, aprovechando el calor del público, Dodig se ha hecho merecedor de este torneo ATP 250 en 2011.

Decepcionantes participaciones de gente como Cilic, Stepanek, Karlovic y Ljubicic. Mención aparte merece la participación de Gasquet que cayó en cuartos tras retirarse y haber jugado sólo 7 juegos en todo el torneo.

El dobles se lo llevó la pareja Norman/Tecau, ante los españoles Marcel Granollers/Marc López, dos grandes doblistas.

 

En Johannesburgo hemos visto un torneo extraño, entre la lluvia, las caídas prematuras de alguno de los favoritos y el buen torneo de algún tenista sudafricano.
En cambio el campeón formaba sin dudas parte de la terna de favoritos, Kevin Anderson se llevó este torneo, sufriendo en casi todos sus encuentros en algún momento del partido. Las caídas en primera ronda de Tipsarevic y Feli (además encima defendía título), que nos demuestran que siguen sin ser tenistas en los que uno se pueda fiar, dejaron el camino “libre” para que el sudafricano se llevase este ATP 250 en su país.
Hay que destacar también la buena actuación de Devvarman, finalista y verdugo de Jesse Huta Galung y los locales Klaasen, De Voest y Van der Merwe, o del propio De Voest.
El dobles se lo llevó la pareja Cerretani/Shamasdin.

 

He estado un poco menos pendiente esta semana del torneo de Santiago. Relativamente buenos clay courters y partidos muy interesantes los que hemos podido ver. Por ejemplo Fognini-Bellucci, Nalbandian-Zeballos, Robredo-Máximo Gonzalez o Giraldo-Starace.
Como ya hemos dicho anteriormente la final la disputarán Robredo y Giraldo con el español como ligero favorito. La verdad es que he estado con ganas de ir con Giraldo durante todo el torneo, pero al final no me he animado ningún día, hoy en teoría Tommy debería de llevarse el partido. Además de la buena participación de estos dos tenistas, podríamos destacar la buena actuación de Fognini o la decepcionante de la “armada” argentina, con Nalbandian y Chela a la cabeza, pese a poder haber visto un pequeño repunte en la forma de Zeballos.
En el dobles la pareja formada por Melo y Soares evitaron que Kubot y Marach repitieran la victoria del 2010.

 

Para no dejar de lado los challengers, en Burnie Cipolla confirmó su buen momento haciéndose con el torneo, por delante de una buena legión de tenistas australianos entre los que destacaban Tomic, que cayó en semis o Guccione, finalista.
En Courmayeur los sacadores tuvieron un torneo acorde para sus características y Mahut venció en la final a Muller por 7-6, 6-4.
En Kazan otro “cañonero” se hizo el torneo. Marius Copil se llevó la final ante el alemán Andreas Beck.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: