Resumen semana tenistica 07 – 13 / 02 / 2011

nicolás-almagro

 

Tres torneos ATP que procederemos a comentar brevemente.

 

En Costa do Sauipe, Almagro ganó su octavo título ATP repitiendo el resultado del 2008 y perdiendo sólo un set en semifinales ante el flaco Chela.

El ucraniano Dolgopolov fue finalista. Parece que este joven tenista está este año centrado y dispuesto a tener continuidad en sus resultados, tras eliminar a Rubén Ramírez Hidalgo, Starace y Ricardo Mello.

Otros hechos destacables de este torneo fueron las semis del propio Ricardo Mello que rinde muy bien cada año en determinados torneos, normalmente en Brasil, y tras repetir las semis del año pasado este parece ser uno de ellos.

Los dos finalistas de Santiago (Robredo y Giraldo) la semana pasada, acusaron el desgaste y fueron eliminados tempranamente. Tommy volvió a enfrentarse a Fognini tras su polémico encuentro de la semana pasada.

Melo y Soares repitieron victoria en el dobles tras la cosechada la semana pasada en Santiago.

 

En Rotterdam pudimos ver para mi gusto un torneo muy interesante, con buenos jugadores en pistas rápidas y en el que se repitió ganador, Robin Soderling, tras superar en la final al francés Tsonga.

Pudimos ver también gran tenis por parte de los otros dos semifinalistas, que fueron Ljubicic y Troicki o del chipriota Baghdatis y Cilic, que fueron cuartofinalistas.

Feli al que layeamos en este blog ganó su primer partido en Rotterdam ante un Florian Mayer que parecía llegar en gran forma.

El dobles se lo llevó la pareja Melzer / Petzschner, sorprendiendo a Zimonjic y Llodra en la final. También pudimos ver grandes parejas de dobles en pistas rápidas en este torneo.

 

Pendientes de la final entre Verdasco y Raonic, en San José hemos visto un torneo en el que los tenistas estadounidenses han tenido menos peso de lo habitual.

Sólo Tim Smyczek tuvo una gran participación, llegando a cuartos, pero Querrey y Blake siguen demostrando su bajo nivel de forma y otros tenistas un escalón por debajo como Donald Young, Kendrick, Russell o Sweeting tampoco pudieron sorprender en este torneo.

A destacar el “resurgir” de Del Potro en este torneo tras su lesión.

En dobles una de las sorpresas del torneo como son para mi la pareja Falla/Malisse, jugará la final contra Ram/Lipsky.

 

También tuvimos esta semana 3 challenger. En Caloundra, Zemlja sorprendió al joven ídolo local Tomic en la final. En Bérgamo Seppi cumplió los pronósticos y se hizo con la final del challenger ante Muller. Y en Quimper, Guez venció a la sensación de la semana Kenny de Schepper que demostró que sus buenas actuaciones en los futures de principio de año no eran casualidad.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: