Resumen eliminatoria Copa Davis 2014 | Alemania vs España

Tommy-Haas-Philipp-Kohlschreiber

 

Comenzaremos hablando de los partidos del viernes, que situaron a Alemania por delante 2-0.
En el primer partido Philipp Kohlschreiber pasó por encima a Roberto Bautista Agut. Comentaba antes de la eliminatoria que pensaba que Roberto era una buena elección para jugar el viernes, pero la falta de experiencia en Copa Davis fue fundamental. Quizás hubiese perdido el partido jugando su mejor tenis, porque Kohlschreiber hizo un gran partido y tiene más experiencia en Davis, pero está claro que se le vio durante todo el partido atenazado. Apenas soltó el brazo y estuvo siempre a merced del tenista alemán. Cuando en el tercer set parecía que iba ya a jugar más agresivo, era tarde. 6-2, 6-4, 6-2 para Philipp.
El segundo partido del día lo jugaron Florian Mayer y Feliciano López. Ya desde el principio pudimos observar el tipo de partido que nos íbamos a encontrar, partido puro de Copa Davis, con ambos tenistas mostrando su mejor tenis. El espectáculo fue continuo, y sería muy complicado hacer un vídeo con los highlights y puntos más espectaculares. Muy igualado desde el comienzo, donde Florian Mayer al final se llevó los dos primeros sets en el tie break. Luego reaccionó Feli y ganó los dos siguientes sets, y cuando parecía que todo se ponía de cara, el tenista español en el principio del quinto, quizás por bajar un poco la tensión del final del cuarto, cedió el break que sería decisivo. Gran partido de ambos tenistas 7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7, 6-3.

Llegamos al sábado con la eliminatoria muy cuesta arriba, pero con alguna esperanza.
De nuevo el dobles fue un partido emocionante, la pareja española demostró muchas ganas, David Marrero en su primer partido de Davis hizo un gran partido y no se cortó en ningún momento, más bien todo lo contrario.
Pero también la pareja alemana hizo un gran partido, Tommy Haas poniendo experiencia y Philipp Kohlschreiber sobre el que había alguna duda física antes del fin de semana, demostrando que había llegado a tope a esta eliminatoria y haciendo un partidazo. 7-6(5), 6-7(9), 7-6(7), 6-3.

Para acabar la eliminatoria, el domingo estuvo marcado por las protestas del público alemán que querían ver más tenis. Finalmente sólo se jugó el partido entre Daniel Brans y Roberto Bautista Agut, en un encuentro que no vi y que se saldó con victoria del alemán 7-6(5), 6-4, para poner un 4-1 en la eliminatoria para una Alemania que mostró una gran versión .

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: