Resumen de la jornada en el Masters de Shanghai

Djokovic primer semifinalista del grupo dorado. Davydenko y Del Potro se jugarán la otra plaza.

Partido extraño el disputado entre el número 3 (Novak Djokovic) y el número 5 (Nikolay Davydenko) del mundo con resultado de 7-6 (3), 0-6, 7-5 favorable al primero.
El partido se podría diferenciar perfectamente en 3 partes, coincidiendo cada una de éstas partes con un set del partido.
El primer set fue disputado a un ritmo altísimo, con bolas muy rápidas y los jugadores haciendo un gran esfuerzo físico. Davydenko aprovechó el primer servicio de “Nole” para romperle el saque, pero en los momentos finales del set, el de Belgrado supo cerrar mejor los puntos y al ruso en cambio se le encogió el brazo, siendo el máximo exponente de este hecho, las dobles faltas que protagonizó en la recta final del set.

El inicio del segundo set fue un calco del primero, nuevo break a favor de Davydenko, pero en ésta ocasión ya desde el 2º juego de éste set se vió a Djokovic desquiciado haciendo continuos aspavientos, y arrojando la raqueta contra el suelo en más de una ocasión. Creo que el set se podría resumir diciendo que cualquier jugador del circuito hubiese ganado a Djokovic. Davydenko se limito a estar en su lugar y meterle el 6-0.

Comienzo del tercer y definitivo set y nos preguntamos cual será la actitud del jugador serbio, se le habrán cruzado definitivamente los cables y será fácil para Davydenko hacerse con el partido, o en cuanto vio el segundo set por perdido se relajó y lo fió todo al último parcial. Pronto encontramos la respuesta, primer juego y dos bolas de break para Djokovic que no consigue materializar. Segundo juego y en éste es Davydenko el que no consigue romper el saque de su adversario a pesar de tener dos break points a su favor. A partir de ahí seguridad de cada uno con su saque, como si en algún pacto hubiesen decidido jugárselo todo en los últimos juegos del partido. En éstos de nuevo Djokovic volvió a ser superior y se llevó el último tanteo por 7-5 y con ello el partido.

Partido muy igualado y que siguió un guión mucho más típico el que disputaron Del Potro y Tsonga que cayó del lado del tenista argentino, teniendo que llegar los dos sets que se disputaron al tie break 7-6 (4), 7-6 (5).
Como cabía esperar los dos tenistas mezclaron golpes de maestro con bastantes fallos no forzados, sobre todo el francés que prácticamente regaló el segundo tie break con sus errores.

En el primer set Tsonga perdió su saque nada más empezar, pero pronto lo recuperó con su primera bola de break. Apartir de ahí cada uno ganó su saque con relativa facilidad hasta llegar al tie break en el que Del Potro se mostró más seguro. Creo que viendo el transcurrir de los juegos se podía sospechar éste desenlace.

El segundo set siguió el mismo camino hasta el tie break, donde de nuevo Del Potro se mostraba muy seguro y Tsonga fallaba bolas increíbles. El de Le mans no mostró en este Master el tenis que le hizo campeón de París y posiblemente le pesaron demasiado las esperanzas puestas en él.

Posiblemente a favor de Del Potro ha jugado el hecho de saber que Rafa Nadal no jugará la Copa Davis. En Argentina con ésta baja se ven claramente superiores, y ésto ha permitido al tandilense olvidarse un poco de la Davis y centrarse en sus partidos de la Copa Master. Además ni en el partido contra Djokovic ni en éste le ha mermado aparentemente su lesión en los pies, así que parece ser un serio candidato a avanzar hacia semifinales.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] Seguir leyendo >> […]


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: