República Checa campeón de la Copa Davis 2013

-

 

Por segundo año consecutivo República Checa gana la Copa Davis, en esta ocasión tras jugar la final fuera de casa, frente a un equipo serbio liderado por Novak Djokovic.

La final acabó con un 3-2 para la República Checa, con victorias de Novak Djokovic en sus dos partidos de singles, y victorias de Berdych y Stepanek frente a Lajovic en singles, y de la pareja checa en el dobles.

Hablando de cada partido, la eliminatoria se abrió con un Djokovic vs Stepanek, donde Radek dio la cara y demostró estar en un buen momento de forma, pero Novak jugó un gran partido mostrando una vez más que es el tenista más en forma de la actualidad. Victoria del serbio 7-5, 6-1, 6-4.

En el segundo partido Berdych venció 6-3, 6-4, 6-3 a un Lajovic que fue llamado para sustituir a Tipsarevic. Buen partido de Dusan Lajovic, jugó un tenis bastante vistoso, con muchas ganas y sólo desvaneciéndose en los momentos importantes, donde Berdych se mostró mucho más sólido. Alguna señal para no ser tan pesimista de cara al quinto partido.

Y se llegó al sábado como todo el mundo esperaba con un 1-1 en la eliminatoria, y el partido de dobles, a priori decisivo en la final, preparado para jugarse. Quizás el momento más debatido de la final fue la decisión de Nole de no jugar el dobles. Es fácil hablar a toro pasado, y es cierto que pese a que casi todo el mundo daba por ganado su partido ante Berdych el día siguiente, desde luego no iba a ser ni mucho menos un partido fácil. Es cierto que Novak no juega muchos dobles a lo largo del año, pero creo que su presencia hubiese dado un plus al equipo serbio. Cada vez vemos más parejas de dobles que juegan muy bien desde el fondo de la pista, y un restador excelso como Novak Djokovic creo que hubiese hecho que Stepanek y Berdych no jugasen tan cómodos como lo hicieron. Los dos primeros sets de los checos fueron directamente un paseo militar ante la pareja formada por Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac, demostrando Zimonjic que no se encuentra a su mejor nivel. En el tercer set, quizás tras quitarse ya la presión de encima al tener el partido casi perdido, se igualó algo el juego, pero ya era tarde y los checos vencieron 6-2, 6-4, 7-6.

Todo se ponía muy de cara para la República Checa con dos balas en la recamara para ganar. Primero Berdych jugaría ante Djokovic, en un partido donde se preveía muy complicado cerrar la final. Y así fue. Un Novak Djokovic totalmente enrabietado y jugando con mucha pasión (quizás demasiada por momentos) ganó merecidamente su partido ante Berdych, que siempre dio la cara, pero no pudo hacer más ante el genio de Belgrado. 6-4, 7-6, 6-2 fue el resultado.

Estoy seguro que la República Checa hubiese firmado en cualquier circunstancia que el punto decisivo se lo jugase el experimentado Radek Stepanek, que además siempre da un plus en la Copa Davis, frente a un tenista con mucha menos experiencia como el serbio Dusan Lajovic. No pude ver el partido, pero parece que Radek no dio opciones, 6-3, 6-1, 6-1.

A nivel de apuestas, toqué la cuota de República Checa cuando se supo la baja de Tipsarevic, pero no la subí porque no la vi en muchas casas y tampoco había demasiado tiempo.

Enhorabuena al equipo checo. Hoy todos los titulares son para Berdych y Stepanek al haber jugado los 5 puntos de la final, pero creo que también hay que recordar a tenistas como Rosol y Hajek, que ayudaron a que los checos pudieran llegar a esta cita.

 

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 17/07/2015

  En Newport el partido entre Karlovic y Brown todos imaginamos que será igualado, con algunos tie breaks. Por una parte ya he comentado que Ivo Karlovic me gustó mucho en Wimbledon, y por otra creo que Dustin Brown puede tener sus opciones. Le ha ganado a Ivo los 4 tie breaks que han jugado […]

Semifinales Wimbledon 2015

  Semifinales apasionantes de Wimbledon y guiones a priori muy distintos para ambos partidos. Novak Djokovic es claro favorito ante Richard Gasquet, sobre todo tratándose de un partido a 5 sets. Me gustó su partido ante Cilic, es el actual campeón del torneo, número uno del mundo y mejor tenista sin discusión de la actualidad. […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: