Rafa Nadal vs Novak Djokovic en ATP Roland Garros 2015

Spain's Rafael Nadal holds the trophy after winning the final of the French Open tennis tournament against Serbia's Novak Djokovic at the Roland Garros stadium, in Paris, France, Sunday, June 8, 2014. Nadal won in four sets 3-6, 7-5, 6-2, 6-4. (AP Photo/Darko Vojinovic)

 

Me dije cuando Rafa Nadal acabó su partido frente a Jack Sock, que si lo sacaban a cuota 3 o superior iría con él. Y pese a todo el miedo que supone ir contra el número 1, y sin ninguna duda mejor tenista de la actualidad, creo que hay motivos para buscar esta apuesta.

Rafa Nadal ha mostrado una cara bastante buena en mi opinión estos días. Cedió tan solo un set ante Jack Sock, y se trató más de un bajón momentáneo que por mal juego, ya que estaba 5-3 arriba. Me gustó su partido ante el norteamericano al que le corría mucho la bola, pero le faltó regularidad con el saque para poner en más aprietos al español.
Es cierto que se llega en unas circunstancias distintas a cualquier otro año. Con un Nadal con muchas derrotas, sin dar sensaciones de superioridad como siempre había hecho en clay, y con muchas dudas.
Todo esto es indiscutible, pero creo que también lo es que Rafa va a más, que será un partido a 5 sets, en una pista que le viene perfecta. Y por supuesto no podemos olvidar que se trata de una cuota 3 en un torneo donde tiene un balance de 70 victorias y una derrota, ha ganado este Grand Slam en 9 ocasiones, con un H2H con Novak Djokovic aquí de 6-0.
Vamos que hay muchos datos en contra, pero ¿Tantos como para ver a Rafa a estas cuotas aquí?
Se habla mucho de que jugará con presión por la posibilidad de caer en Roland Garros. Pero yo creo que no será tanta. Escuchando sus declaraciones se ha quitado un peso llegando a este partido. Ha dicho que si pierde ante Novak, perderá aquí frente al tenista que tiene que perder, y creo que en cierto modo se ha quitado un peso de encima sabiendo que hoy no es el favorito.
No creo que Novak Djokovic tenga menos presión, ya que está ante una oportunidad única de completar el Grand Slam y estar un pasito más cerca de ganar su primer Roland Garros, objetivo principal del año.

En cuanto al juego, lo dicho, Novak Djokovic lleva todo el año estando un pasito por encima de los demás. Racha de victorias incontestable, y dominio total en los torneos que ha disputado, también sobre clay.
Nadal cambia su patrón de juego cuando se enfrenta al serbio, posiblemente consciente de que Novak es quizás el tenista más completo desde el fondo de pista. Es algo que se ve ya incluso en el saque, donde Rafa suele buscar el revés de sus rivales diestros, sacando a la T desde el deuce y abierto desde la ventaja. Con Novak varía mucho más en este aspecto.
He visto a Djokovic haciendo bastantes dejadas estos días, quizás preparándose para utilizar este recurso bastante durante el partido. Rafa ya sabemos que juega muy atrás en la pista y estos días le hemos podido ver en muchas ocasiones jugando a unos dos metros de la línea de fondo. Supongo que el serbio pensará que las dejadas le pueden ser de gran ayuda sobre todo en momentos en que le cueste encontrar los winners.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.