Rafa Nadal vs Grigor Dimitrov en ATP Roma 2014

Grigor-Dimitrov

 

Hoy el partido que más me ha llamado la atención es el que disputarán Dimitrov y Nadal.

Ya comentaba el otro día que veía a Grigor Dimitrov dando mucha guerra a Berdych y podía llevarse la victoria. Ganó el partido con total merecimiento y ayer tuvo un plácido encuentro ante Tommy Haas que se retiró al acabar el primer set. Esto ha acabado de animarme a pensar que puede dar guerra hoy a Rafa, ya que posiblemente si ayer hubiese jugado una dura batalla, hoy su físico se podía resentir.
Ya comenté también que a mi me gustó su partido frente a Roger Vasselin. Es cierto que tuvo muchos errores no forzados, pero es normal en su primer partido del torneo y en cambio le vi por momentos jugar a un gran nivel, sólo le faltó regularidad.
Es un rival que siempre quiere demostrar frente a los grandes que pronto puede estar entre ellos y suele mostrar un gran rendimiento en estos partidos.
En sus últimos tres encuentros (sólo un set frente a Haas) ha cedido sólo un saque.

Es cierto que Rafa Nadal ha podido ganar casi todos sus encuentros antes, pero ha tenido que remar mucho sus partidos, y tanto frente a Simon, como a Youzhny y Murray ha llegado al tercer set.
Le he visto dudas en su juego, a ratos llegando tarde a muchas bolas y en cada partido ha tenido momentos preocupantes de juego, que achaco más a dudas mentales, pese a demostrar en sus finales de partido lo competitivo que es. También es cierto que a ratos nos ha mostrado un gran tenis, pero no de la manera regular que nos tenía acostumbrados.
Hoy me he decidido por la línea de juegos porque en caso de llegar al tercer set, no descarto la posibilidad de ver a un Dimitrov algo más desmoralizado y a Rafa con el partido de cara como frente a Simon o Youzhny. Me costaba más ver a Ferrer viendo tirar el partido en el tercero. He de reconocer que incluso pensaba que David podía hacer algo más grande aquí este año.

El H2H es 4-0 para Nadal, pero Grigor siempre ha arrancado un set al tenista español.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: