Rafa Nadal vence 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 a Novak Djokovic en la final de US Open 2013

Rafa-Nadal-US-Open-2013

 

Es complicado definir algo cuando se te han acabado todos los adjetivos. Es lo que me pasa en este caso con Rafa Nadal. Todos hemos ensalzado su capacidad de lucha, portentosa mentalidad ganadora y sobre todo su tenis, pero él, torneo tras torneo nos da nuevos motivos para impresionarnos y ponernos los pelos de punta.

Segundo US Open y decimotercer Grand Slam para el genio de Manacor, al que muchos se habían encargado de enterrar por sus problemas en las rodillas, y que con un calendario menos cargado y más inteligente, está haciendo una temporada impresionante, que lo llevará con casi total seguridad de nuevo al número 1 del ránking en las próximas semanas.

Hablando del partido, grandísimo nivel el que nos dejaron estos dos genios. Creo que hubo tres partes diferenciadas y sobre todo un punto de inflexión que marcaría el partido.

El primer set y el comienzo del segundo, Rafa era dominador del partido, con un Novak Djokovic que no sabía como hacerle daño. El tenista español utilizaba perfectamente el revés cortado para cambiar el ritmo y su derecha acababa definiendo los puntos.

Pero conocemos perfectamente a Djokovic y sabíamos que era imposible que todo resultase tan fácil. Empezó a ser mucho más agresivo y a mostrarnos al mejor Novak de 2011, un rival que pareció intratable e invencible durante gran parte del segundo y tercer set.

Y aquí es donde llegó el punto de inflexión en el partido. Pienso que pocas veces un momento así se puede ver tan claro. Con cuatro iguales, Novak Djokovic se pone 0-40, incluido un punto en el que Rafa se cae y que me parece la metáfora perfecta del partido, y de la mentalidad del manacorense. Rafa se va resbalando, pero sin perder en ningún momento de vista la bola e intentando golpearla hasta el último momento. Cuando acaba en el suelo, no pierde ni en segundo en lamentarse y enseguida se levanta con una mirada decidida y pensando en el siguiente punto. Acabaría remontando ese 0-40, rompiendo en el siguiente juego y siendo ya muy superior hasta el final del partido. Espectacular.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: