Rafa Nadal aumenta su leyenda en Roland Garros

Nadal-gana-Roland-Garros-2014

 

En cuanto escuché que las temperaturas para el domingo, en teoría, iban a ser más altas que el día de las semifinales, me planteé entrar con Rafa Nadal para la final, pero no me animé. Finalmente victoria del tenista de Manacor 3-6, 7-5, 6-2, 6-4.

Las sensaciones que Novak Djokovic había dado durante el torneo hasta las semifinales habían sido muy buenas, y además todos sabemos que ganar Roland Garros se ha convertido en casi una obsesión para el tenista serbio, por lo que parecía que esta final sería realmente dura para Nadal. Sin embargo en las semis de Novak frente a Gulbis, vimos un partido sin la intensidad propia de estas alturas de torneo. Y aunque en el partido de Murray y Nadal, el escocés tampoco estuvo a un gran nivel, se pudo ver a Rafa tocando la bola mejor y moviéndose bien.

Ya hace tiempo que se nos acabaron los calificativos con Rafa Nadal, y tengo la sensación de que en ocasiones nos tiene tan mal acostumbrados que no nos damos cuenta de todo lo que está haciendo . Mantiene el número 1 en el ranking, gana su noveno Roland Garros, siendo el primer tenista en ganar cinco de forma consecutiva. 89 partidos ganados a 5 sets en tierra batida, por una sola derrota. Decimocuarto Grand Slam para igualar ya a Pete Sampras y acercarse a Roger Federer (17). Ha ganado 45 torneos en tierra, a sólo uno de Guillermo Vilas.

Muchos récords batidos y muchos que seguramente conseguirá en un futuro, a los que hay que sumar otros fuera de este tipo de torneos, como por ejemplo el tratarse del jugador con más Masters 1000.

A continuación voy a crear otra entrada con una crónica del partido para que esta no sea demasiado densa.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: