Prelista de Del Bosque para el Mundial de Brasil 2014

Del-Bosque-prelista

 

Tengo bastantes abandonadas tanto las noticias como las apuestas de otros deportes que no sean tenis. Pero cuando tenga tiempo intentaré también comentar algunas noticias de otros deportes. En este caso voy a hablar de la prelista de 30 jugadores de Vicente Del Bosque:

Casillas, Reina, De De Gea, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Alberto Moreno, Javi Martínez, Albiol, Juanfran, Carvajal, Busquets, Xabi Alonso, Koke, Iturraspe, Xavi Thiago, Pedro, Navas, Silva, Cesc, Mata, Cazorla, Iniesta, Diego Costa, Villa, Torres, Negredo y Llorente.

Pocas sorpresas, ya que creo que  la mayoría estaban claros en una lista de 30. Entra Carvajal, algo que no creo que sorprenda a nadie al nivel que se le ha visto en los últimos partidos grandes del Real Madrid ante Barcelona y Bayern Munich, y para mí la única sorpresa es la incursión de Iturraspe, que estaba en pocas quinielas, pero sin duda ha hecho una gran temporada, además de jugar en un puesto al que el seleccionador parece estar muy atento.

Estoy leyendo nombres de muchos jugadores que  la gente cree que faltan en la lista y se lo merecen, pero en cambio menos nombres de jugadores que no deberían de estar. Dentro de los primeros he leído nombres como Arbeloa, algún jugador del Atleti que están haciendo una temporada tremenda como Gabi o Raúl García, Callejón, Ander Herrera, que a priori sonaba más que Iturraspe, aunque en un sitio donde hay una terrible competencia, Isco, y así un largo etcétera. El problema es a quien sacar. Ya va a ser complicado quitar 7 jugadores de esta lista para hacer la definitiva de 23.

También me gustaría comentar uno de los argumentos que mucha gente usa para decir que jugadores merecen ir al mundial. El caso es que pienso que la convocatoria para un Mundial no debe ser un premio para quien mejor temporada ha hecho, sino una selección de los jugadores que el seleccionador cree que le dan más oportunidades para hacer el mejor papel posible. Me explico.

En muchos mundiales vemos jugadores que no han jugado mucho durante la temporada, o que han estado lesionados, salirse cuando llega la cita mundialista, ya que llegan más frescos. Así como jugadores que llegan ya quemados tras una gran campaña y luego no rinden en el mundial. También muchos casos de malos rollos en el vestuario por jugadores que no juegan. Todos estos factores y muchos otros debe tenerlos en cuenta el seleccionador a la hora de hacer su lista, y estoy seguro que la mayoría de sorpresas que nos llevamos en todas las selecciones son por estos motivos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: