Pasaporte biológico en el tenis

pasaporte-biologico

 

La Federación Internacional de Tenis ha declarado de forma oficial que se implementarán los pasaportes biológicos para combatir el dopaje en el deporte, uniéndose así a otros deportes como el ciclismo y el atletismo.

El pasaporte biológico llevará un registro del perfil sanguíneo y urinario de los tenistas, donde se podrá comprobar cualquier cambio proporcionado por sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Se aumentarán también la cantidad de pruebas, especialmente fuera de la competición (sólo el 2.8% de los controles en 2012 fueron fuera de los torneos), lo que sin duda debería hacer que el control sea más exhaustivo.

 

Las reacciones no se han hecho esperar y parece que en este caso, al menos entre las primeras raquetas del ránking, hay unanimidad en el apoyo a esta decisión. Os dejo algunas de sus declaraciones:

Federer ha comentado que es una buena noticia y que “Debería hacerse todo lo posible para que nuestro sistema sea tan limpio como sea posible y éste es un paso en la dirección correcta. Los tramposos lo van a pensar dos veces”. También que “El año pasado gané los torneos de Rotterdam, Dubai e Indian Wells sin pasar un solo control antidóping. Pero no debería ser así”.

Por su parte Andy Murray ha dicho que es una de las mejores formas de asegurar que el tenis se mantiene limpio, prácticamente lo mismo que Rafa Nadal que en Febrero también había comentado “Después del revuelo que se armó con el caso de (Lance) Armstrong, todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el deporte sea transparente. Que la gente sepa los que pasamos y los que no pasamos”.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: