Partidazo Verdasco – Federer

No hizo un buen partido Verdasco, sin embargo la cosa estuvo igualada. Roger supo jugar mejor en los juegos y puntos clave.

Partido: Fernando Verdasco – Roger Federer
Pronóstico: Gana Verdasco
Cuota: 3.83 en Pinnacle
Stake: 1.5/10

Bueno pues hoy voy en contra de Federer. ¿Locura? Es posible, pero os voy a explicar el porque pienso que no lo es.

Lo primero tiene que ver con estados de forma. No he podido ver a Fernando ante Kohls, espero ver el partido esta tarde, pero le he visto en sus otros partidos y he visto a Verdasco a su mejor nivel, muy agresivo, muy luchador, con mucha confianza y la cabeza mucho mejor centrada.

En cuanto a Federer parece que irá a más según vayan pasando rondas del torneo, pero aun así no le veo a su mejor nivel, muchos errores no forzados y está sacando los partidos con más apuros de los previstos.

En cuanto a características, Verdasco no es un jugador plano de los que tan bien le vienen a Federer, tiene registros ya que puede presionarte, puede defenderse, puede pegarle plano o liftar mucho la bola. Contra Gasquet precisamente, le vi usar mucho en los peloteos una derecha cruzada al revés del rival que se elevaba muchísimo y que hizo que el francés hiciera muchas cañas. Creo que será un golpe que repetirá constantemente sabedor de lo que por ejemplo suele complicar Rafa a Roger con ese recurso.
Otra clave será el saque. Verdasco no está haciendo muchos saques directos durante este principio de año, pero está teniendo un % de 1er saque muy alto que le hace dominar casi todos los puntos con su saque. Si el % del suizo ronda el 50% como en su último partido, el madrileño le meterá mucha presión con los segundos saques.

El propio Fernando ha declarado que se ve capacitado para ganar a Federer, y eso es uno de los aspectos que han cambiado en el madrileño. Ahora cree ciegamente en si mismo y sus posibilidades y los resultados le demuestran que su tenis está en constante crecimiento. El H2H es 3-0 favorable al suizo, pero en su único enfrentamiento este año, el suizo tuvo que recurrir al tie-break del tercer set en el torneo de exhibición de Kooyong para adjudicarse el partido, en un momento en el que el juego de Verdasco estaba creciendo.

3.83 me parece una cuota con bastante value, así que vamos con ella.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: