Pablo Carreño y el “otro” tenis.

Pablo-Carreño-Busta

 

Llevo semanas queriendo escribir sobre mi paisano Pablo Carreño, pero sin lugar a dudas en mi opinión este es el momento más adecuado. Cuando todos los focos del mundo tenístico se centran en la final de Miami entre Murray y Ferru, en el ojo de halcón con bola de partido que pidió Ferrer, en los problemas de Andy durante el primer set o los calambres de final de partido del de Jávea, desde este blog vamos a hablar del espectacular comienzo de temporada del tenista asturiano.

Me he decantado también por escribir en este momento en el que parece que va a haber un cambio en el tipo de torneos que va a jugar pasando de los futures a los que tuvo que volver por las lesiones, a challengers y previas de ATP.

Lleva años hablándose del relevo generacional de la Armada Española. Es cierto que no será fácil encontrar a otro Rafa Nadal en el futuro, ni juntar una generación de tantos buenos jugadores como la que hay en la actualidad en este país. Pero obviamente tenemos jugadores que nos invitan a soñar, y desde luego el tenis español en un futuro no creo que vaya a ser ningún solar. Quizás cuando hablamos de Pablo, estamos hablando de un tenista que no destacó desde tan joven como otros, pero sí se hizo un sitio mejorando muy rápido desde que fue a Barcelona y cuando su tenis estaba creciendo, empezaron muchos problemas con las lesiones desde 2011, destacando los problemas de espalda de 2012 que le tuvieron varios meses sin jugar.

Estos problemas, a estas edades pueden significar un punto y a parte, y minar la moral de cualquier jugador. Sin embargo Pablo volvió con más ganas de ganar que nunca y lo ha ido demostrando semana a semana en este 2013.

Tras perder la final de un Future en Turquía ante Ilija Bozoljac ha encadenado la friolera de 35 victorias consecutivas para hacerse con 7 futures (Antalya, dos en Mallorca, Murcia, Cartagena, Badalona y Villajoyosa). Sólo ha perdido un partido este año con lo que ha jugado 43 partidos, de los que ha ganado 42.

En un tenista con una buena mentalidad como es el caso de Pablo Carreño, pienso que esto le tiene que venir genial para su moral. Se ha acostumbrado a ganar y eso sin duda será un gran problema para sus futuros rivales. Se trata de un tenista completo y que se puede aclimatar a todos los tipos de pistas, aunque sus favoritas sean las de tierra batida donde ya ha ganado dos challengers en 2011. Si no me equivoco pronto lo veremos en la previa de Casablanca y espero que podamos seguir disfrutando de sus triunfos.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: