Otros resultados Copa Davis primera ronda Grupo Mundial 2014 2/2

Fabio-Fognini-copa-davis-argentina

 

Para mí posiblemente esta era a priori la eliminatoria más entretenida, y al final se solventó con la victoria de Italia 3-1 en Argentina. El viernes empezó con Carlos Berlocq venciendo a Andreas Seppi 4-6, 6-0, 6-2, 6-1, y continuó con Fabio Fognini (que fue decisivo como comentaba antes de la eliminatoria) venciendo a Pico Mónaco 7-5, 6-2, 6-2.
El partido de dobles enfrentó a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos por Argentina, ante Fabio Fognini y Simone Bolelli por parte de Italia. Cuatro buenos doblistas cuando se lo proponen sobre todo en tierra y el partido más igualado de la eliminatoria, que cayó del lado italiano 6-7(6), 7-6(8), 7-6(3), 6-4.
Fognini demostró ser actualmente el jugador más en forma de la eliminatoria y venció a Berlocq para cerrar la eliminatoria 7-6(5), 4-6, 6-1, 6-4.

Kazajstán venció 3-2 a Bélgica. Parecía que el viernes nos quedábamos sin eliminatoria, con las victorias de los kazajos Kukushkin y Golubev, sobre Bemelmans y Goffin respectivamente, 6-4, 6-7(3), 6-2, 6-3 en el caso de Mikhail, y 7-6(9) 3-6 4-6 6-2 12-10 en el partido de Andrey. Pero los belgas no se rindieron y el sábado ganaron el dobles. 6-2, 6-7(4), 6-3, 7-6(4) para Ruben Bemelmans y Oliver Rochus sobre Mikhail Kukushkin y Egveny Korolev.
Para poner más picante en el cuarto partido un David Goffin, que se esperaba que estuviera cansado y moralmente tocado tras su derrota del viernes, venció a Kukushakin 4-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-0.
Pensaba que quedaba mucha eliminatoria, y que Ruben Bemelmans tenía mucho que decir ante Golubev. Pero me equivocaba totalmente y el kazajo ganó el partido 6-2, 6-3, 6-1 para decidir la eliminatoria.

Suiza ganó 3-2 a Serbia en una eliminatoria marcada por la ausencia de Novak Djokovic y la presencia a última hora de Roger Federer, que hacía que la eliminatoria tuviera sólo un posible ganador.
El viernes Federer venció a Bozoljac 6-4, 7-5, 6-2 y Wawrinka a Lajovic 6-4, 4-6, 6-1, 7-6(7).
En el dobles Chiudinelli y Lammer ganaron a Krajinovic y Zimonjic 7-6(3), 3-6, 7-6(2), 6-2, para cerrar la eliminatoria.
El domingo Serbia maquillaría el resultado con las victorias de Lajovic sobre Lammer 6-3, 3-6, 6-4 y de Krajinovic sobre Chiudinelli por un doble 6-4.

Artículos Relacionados

Impresiones de la jornada 17/07/2015

  En Newport el partido entre Karlovic y Brown todos imaginamos que será igualado, con algunos tie breaks. Por una parte ya he comentado que Ivo Karlovic me gustó mucho en Wimbledon, y por otra creo que Dustin Brown puede tener sus opciones. Le ha ganado a Ivo los 4 tie breaks que han jugado […]

Conchita Martínez nueva capitana de la Copa Davis

  Ya es oficial que Conchita Martínez sustituirá a Gala León al frente de la selección masculina de la Copa Davis. Hay que recordar que también es la responsable del equipo español de Copa Federación. Fernando Fernández-Ladreda, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis confirmó que desde que comunicó la rescisión del contrato a […]

Daniel Muñoz campeón de España 2014

  Daniel Muñoz de la Nava conquistó este domingo el Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto, que se ha disputado en las instalaciones de Tennis Sant Joan Despí (Barcelona). Derrotó en la final al granadino Roberto Carballés, en un partido muy igualado 4-6, 6-1 y 7-6(4). En el caso de Dani, había sorprendido en su partido anterior […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: