Novak Djokovic vs Stan Wawrinka en Australian Open 2015

Stan-Wawrinka

 

¿Hay que estar mal de la cabeza paara ir contra Novak Djokovic en Australia?
Pues probablemente, pero lo cierto es que no veo su enfrentamiento ante Stan Wawrinka como un partido fácil.

El juego de Stan Wawrinka aquí es increíble, el año pasado se mostró intratable y ganó su primer y único Grand Slam en Australia tras eliminar precisamente en cuartos a Djokovic. Pero es que en 2013 le pude ver jugar a un nivel parecido al del año pasado ante Novak, en un partido que perdió 12-10 en el quinto set, y en el que por juego no creo que fuese inferior.
Para acabar aquí ha pasado por encima de un Kei Nishikori que llegaba dejando unas sensaciones muy buenas. Que el suizo perdiese una vez su saque ante el japonés, que es un restador enorme, nos habla de el nivel que dejó Stan con su saque, creo que mejor que en participaciones anteriores.
Ganó en Chennai sin ceder ni un solo set, así que llega invicto en este 2015, perdiendo solo un set ante Guillermo García López.

Por otra parte, claro que es una apuesta que da mucho miedo teniendo en frente a Novak Djokovic, ganador aquí en cuatro ocasiones y que se está mostrando intratable, y quizás un escalón por encima del resto.
Ni Verdasco, ni Muller, ni Raonic, estuvieron muy lejos de conseguir sacar adelante este handicap, aunque lo cierto es que ninguno lo hubiese conseguido.
Es cierto que Stan ya no le va a pillar por sorpresa y Novak tendrá que jugar al 100% desde el principio del partido, lo cual va en nuestra contra, pero si Stan está bien, espero que al menos pueda alargar el partido, ya que nos ha demostrado que en esta pista Wawrinka sabe como hacer daño a Djokovic.
Espero ver un resultado muy distinto al de su último enfrentamiento en Londres, donde tenía posiblemente parte de su mente en la Davis.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.