Novak Djokovic vs Rafa Nadal en Final de US Open 2013

Rafa-Nadal-Novak-Djokovic-US-Open-2013

 

Esta noche veremos  el partido que todos estábamos esperando. La final del US Open entre el número 1 del ránking, Novak Djokovic, y el número 2 Rafa Nadal. Jugadores que también son primero y segundo en la carrera de campeones, aunque en este caso, en orden inverso.

En mi opinión las cuotas para el partido están bastante bien asignadas. Creo que Rafa Nadal es ligero favorito, pero que Novak Djokovic será un rival durísimo y me resulta complicado pronosticar quien se llevará el partido, así que tocará disfrutar del encuentro sin pick en juego.

Decía que Rafa Nadal es ligero favorito, y es que no puede ser de otra manera con la racha de victorias que lleva esta temporada en hard. Ambos jugadores han ganado con mucha autoridad sus encuentros, salvo las semis de Djokovic ante un Wawrinka on fire. De todas formas los partidos anteriores, en una final de este tipo, tienen una importancia relativa. Dos tenistas tan grandes y que se conocen tan bien (36 enfrentamientos previos, con 21-15 para Rafa), difícilmente podrán sorprenderse.

Llegan con un Grand Slam ganado cada uno este año, y sabiendo también lo que es hacerse con este US Open en ediciones anteriores.

La derecha de Nadal está funcionando muy bien, y está jugando su revés con mucha confianza, sobre todo en las semis, aunque quizás no al nivelazo al que se lo vi por ejemplo en Acapulco. Es cierto que el tenista español solo ha cedido un break en todo el torneo, aunque creo que no está sacando al nivel de 2010 cuando ganó aquí, y estando en pista dos de los mejores restadores del circuito, creo que se verá un partido con opciones al resto. A pesar de que pueden empezar un poco dubitativos y tanteándose, he probado la apuesta de “Cuatro breaks o más en el primer set” a cuota 9.5 en WilliamHill. Evidentemente es muy complicada que se dé, pero esperemos que el viento ayude a descentrar un poco los saques, y tenemos el precedente de la final de 2011, cuando hubo 17 breaks en 38 juegos.

Solo está en WilliamHill y por supuesto no la contaré para el blog, pero os la dejo por aquí por si a alguien le gusta y quiere tirarle.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.