Novak Djokovic reina en China

 

Pues se cumplieron los pronósticos y Novak Djokovic se hizo con el Masters de Shanghai 2012, pero no sin sufrimiento.

Empezó a tope Djokovic con break a su favor, y parecía que iba a dominar el encuentro, pero pronto se vio que la igualdad dominaría el partido.
El tenista británico se hizo con el primer set 7-5, con el serbio pagando su frustración con su raqueta.
Segundo set que se puso con 5-4 y saque a favor de Murray, con 30-0 parecía, todo hecho para el tenista escocés. Segundo saque y peloteo en el que Djoko sube a la red tras dominar el punto, Murray lo sobrepasa con un gran globo y Djokovic le devuelve la bola haciendo una Gran Willy para acabar ganando el punto con una perfecta dejada. Golpe de genio. Os dejo el enlace:

Punto espectacular final Shanghai 2012
 

De un 40-0 con el saque de Andy que significaría prácticamente el partido, a un 30-15 y un pequeño empujón de moral. Aún así tuvo que levantar en ese juego un set point.
De todas formas Andy supo reponerse, llegar al TB y tener en este otras 4 pelotas de partido que Djokovic consiguió neutralizar para llevarse este set 7-6 (11).

Desde ese momento creo que todos tuvimos claro que el favorito para el encuentro pasaba a ser el tenista serbio. Demasiado desgaste sobre todo mental para Murray, y siempre es complicado volver a ganar un partido que has tenido casi ganado. 6-3 en este último set para Djokovic, que se acercó así un poco más al número 1 y rompió la racha de dos Masters de Shanghai ganados por Andy Murray.

Artículos Relacionados

Semifinales Wimbledon 2015

  Semifinales apasionantes de Wimbledon y guiones a priori muy distintos para ambos partidos. Novak Djokovic es claro favorito ante Richard Gasquet, sobre todo tratándose de un partido a 5 sets. Me gustó su partido ante Cilic, es el actual campeón del torneo, número uno del mundo y mejor tenista sin discusión de la actualidad. […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.