Novak Djokovic nombra a Boris Becker como entrenador jefe

Novak-Djokovic-y-Boris-Becker

 

Esta mañana me he enterado de esta noticia y he decidido comentarla en el blog.

Boris Becker se unirá así a Marian Vajda (que seguirá trabajando con el serbio), Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch.

El ex-tenista alemán fue ganador de 49 torneos individuales, incluidos seis Grand Slam (dos Abierto de Australia, tres Wimbledon y un US Open). Es curioso que no haya ganado nunca Roland Garros, cuando parece que es el principal objetivo del tenista serbio para este año.

Los protagonistas ya han mostrado su ilusión por esta nueva colaboración, y Novak Djokovic ha declarado:

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una verdadera leyenda, alguien que tiene grandes conocimientos tenísticos y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos de Grand Slam y otros torneos. Además Boris es una gran persona y estoy seguro de que encajará de la mejor manera en nuestro equipo de trabajo. Aportará una visión fresca y junto a Vajda tendré una combinación ganadora.”

Por su parte Boris Becker ha comentado:
“Estoy orgulloso de que Novak me haya invitado a ser su Entrenador en Jefe. Haré lo mejor para alcanzar las metas y estoy seguro que podremos alcanzar grandes cosas juntos”

Para acabar también se ha manifestado Marian Vajda, que aunque perderá algo de protagonismo, seguirá siendo una parte muy importante en el organigrama de Novak.

“Me di cuenta que Novak necesitaba un nuevo entrenador en jefe para seguir mejorando algunos aspectos de su juego. Al mismo tiempo tendré más tiempo para mi familia.
La llegada de Becker no afectará mucho mi posición en el equipo, ya que haré todo lo posible por Novak, al igual que antes. Elegir a Becker como entrenador en jefe es una buena solución, estoy seguro que nos llevaremos muy bien y que Novak seguirá mejorando”

Veremos como afecta este cambio, ya que he visto en otras muchas ocasiones que no siempre estos cambios son positivos. De todas formas imagino que harán un cambio lo menos traumático posible, ya que sobre todo a final de año las cosas han ido muy bien para Djokovic.

Artículos Relacionados

Semifinales Wimbledon 2015

  Semifinales apasionantes de Wimbledon y guiones a priori muy distintos para ambos partidos. Novak Djokovic es claro favorito ante Richard Gasquet, sobre todo tratándose de un partido a 5 sets. Me gustó su partido ante Cilic, es el actual campeón del torneo, número uno del mundo y mejor tenista sin discusión de la actualidad. […]

Novak Djokovic vs Marin Cilic en ATP Wimbledon 2015

  Me gustó Marin Cilic en su partido ante Denis Kudla. Es cierto que el encuentro estuvo en muchos momentos del mismo bastante igualado, pero creo que más por mérito de Kudla, que hizo un gran torneo, que por demérito de Marin. Cilic no llegó con los mejores resultados previos a Wimbledon, y aquí tampoco […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: