Novak Djokovic derrota a Rafa Nadal en la final de ATP Miami 2014

Novak-Djokovic-Rafa-Nadal-final-Miami-2014

 

Lo cierto es que pre-partido tampoco estaba muy seguro del favoritismo de Novak Djokovic. Rafa Nadal llegaba con sensaciones bastante buenas y además el viento con el que empezaba el partido, podía venir bien al manacorense.

El comienzo del partido fue esperanzador para Nadal, que tuvo un bp en el primer juego del partido con el saque de Djokovic. Quizás empezó más agresivo Rafa, con un Djokovic que sólo variaba para buscar algún ángulo. En estos primeros compases el tenista serbio parecía que iba calibrando su tenis sin arriesgar en exceso. Rafa por su parte parece que empezaba sacando relativamente bien, con buen porcentaje de primeros y una potencia aceptable.

Pero todo esto fue variando rápidamente. Con 3-2 para Djokovic, primera rotura de saque para el serbio, en un juego en el que Novak restó a las mil maravillas. Djokovic fue claramente a más durante el set y acabó llevándoselo con cierta sensación de suficiencia, restando a un nivel altísimo y jugando cada vez con más agresividad. Rafa al contrario no terminaba de encontrar su mejor tenis.

Comenzó el segundo set y las sensaciones no cambiaron mucho. Primer break  en el primer juego para Novak y un Rafa que parecía que estaba pesado de piernas.

Con 3-1 Djokovic pudo casi sentenciar el partido, pero Nadal salvó un bp con una gran derecha, y aunque las sensaciones seguían sin ser buenas, quizás ese juego pudiese servir como punto de inflexión.

Pero no era el día para Nadal, y Djokovic cerró la final al resto con gran superioridad y además con un gran punto que adjunto a continuación. Sin duda merecida victoria para el tenista serbio, que da un golpe sobre la mesa en su primer enfrentamiento de la temporada.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: