Novak Djokovic conquista su quinto Open de Australia

Novak-Djokovic-quinto-Australia

 

El tenista serbio ganó en la final del primer Grand Slam de la temporada a Andy Murray, con un marcador de 7-6(5), 6-7(4), 6-3, 6-0, logrando así su octavo Grand Slam y su quinto Australian Open.

En cuanto al desarrollo del partido, quizás no hemos visto un partido tan brillante como muchos nos esperábamos, pero me parece muy exagerado decir que ha sido una final mala, como he leído por ahí.
En cuanto a los detalles del partido, no creo que Andy Murray fuera muy inferior a Novak Djokovic en el cómputo global del encuentro, diría que incluso durante algunos compases pudimos verlo dominador.
En el primer set quizás el escocés pagó en exceso el ser demasiado repetitivo, pero pronto lo corrigió y empezó a utilizar muy bien los paralelos. Luego llegaron los típicos gestos de estar muerto de Novak Djokovic que todos conocemos, y por supuesto Murray también, e incluso pudimos ver a Andy en la pista decirse que ya sabía lo que había, que siempre igual, y que había que seguir concentrado (ojo, él es peor aún)… Pero no lo puso en práctica, y a final del partido él mismo se recriminaba que este hecho le sacase del partido.
No creo que el problema de Andy fuera físico, ya que además de ser uno de sus fuertes, tampoco tuvo un Grand Slam especialmente exigente en este aspecto, más para los líos que se solía hacer en otras ocasiones en rondas tempranas. Él mismo dijo que pensaba que físicamente había acabado bien y el problema había sido más bien mental.

Creo que Novak Djokovic además de estar posiblemente un escalón por encima de el resto ahora mismo en cuanto a juego, tiene una mentalidad ganadora increíble (tampoco lo vamos a descubrir en este aspecto ahora). Pero se maneja perfectamente con la presión y el caos, algo que hace terriblemente complicado derrotarle. Pese a esto, creo que por cómo llegaban ambos y viendo la final, Andy ha perdido una buena oportunidad de vencer en Australia.

Enhorabuena a Novak, que imagino ya empezará a tener la cabeza en uno de sus principales objetivos del año, Roland Garros, aunque quede mucho tiempo para esa “batalla”.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: