Nico Almagro vs Andy Murray en ATP Madrid 2014

Andy Murray  Gilles Simon of France during tMadrid Open tennis tournament

 

Nota: @1.91 en Pinnacle.

Apuesta que a priori puede parecer un tanto rara, pero que creo que es buena para hoy.

Voy con un Andy Murray que salvo en la Copa Davis aun no ha tocado la tierra batida en este 2014 en modo competición.
Sabemos que Andy tiene cierta alergia a la tierra, pese a que sigo diciendo que veo posibilidades de que algún día sea un jugador enorme también en esta superficie. Para mí tiene todo tenísticamente para rendir sobre clay. Maneja perfectamente los cambios de alturas, juega bien desde todos los puntos de la pista y no le importa nada el tener que defender, más bien todo lo contrario.
Siento ser pesado porque lo digo muchas veces, pero parte de la mejora de Andy pasa porque sea más agresivo en general en sus partidos.
Comentaba anteriormente que casi no ha competido en clay este año, pero en la Copa Davis yo le pude ver a buen nivel. Ganó en 3 sets a Seppi y luego frente a Fognini le vi por momentos jugar un buen tenis pese a perder también en 3. Acabó tocado físicamente y Fabio jugando en casa la Davis, y además el punto que se antojaba decisivo, es un rival muy complicado.
A partir de ese momento decidió descansar y prepararse bien para la tierra. Estuvo en Wimbledon trabajando con algunos compatriotas, para después ir a Valencia, donde entrenó con Donskoy, Andujar, Bautista y Ferrer, antes de ir a Roland Garros, donde entrenó con Tsonga.
Buena preparación e imagino que muchas ganas de convertirla en resultados.

Nico Almagro llega tras hacer semifinales en Barcelona, donde cayó frente a Giraldo en dos sets, pero tras haber ganado a Klizan, Verdasco y Nadal.
Acabó el torneo con problemas físicos y fue duda para Madrid. En su primer partido ante Golubev, pese a que pudo decidirse antes el encuentro, finalmente tuvimos 2 horas y media de partido, que acabó en el tie break del tercer set. Parece que Golubev hizo un buen encuentro pero aunque Nico dijo después del partido que físicamente está bien, no se le vio a tope en los desplazamientos.
Andy creo que le propondrá una dura batalla, y veremos si Almagro consigue aguantar el ritmo. Quizás teniendo en cuenta, que será el primer partido de Andy en un tiempo y que Murray llegará en teoría físicamente mejor que Almagro, la apuesta de que Almagro gana el primer set y pierde el partido, podría tener value.

El H2H es 3-1 para Murray, aunque es cierto que la victoria de Almagro, único precedente sobre tierra, ocurrió hace ya 6 años en Roland Garros.
EL propio Nico ha dicho que obviamente de tener que jugar ante Murray, prefiere hacerlo en tierra batida, aunque preferiría hacerlo sobre el nivel del mar.
Dentro de sus problemas con la arcilla, no creo que Madrid sea de los torneos que peor se le deberían de dar al escocés.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.