Nadal no irá a los Juegos Olímpicos de 2012

 

Pues ayer nos hemos enterado de esta triste noticia para el tenis español. Debido a sus problemas de rodilla, Rafa Nadal no podrá revalidar el oro conseguido en Pekín. El crack manacorense ha comentado lo siguiente en un comunicado:

“No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos. Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir”.

“He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”

En cuanto a lo meramente deportivo, su puesto será ocupado por Feliciano López en el singles por posición en el ranking ATP, mientras que Corretja ha elegido a Marc López para que sea el sustituto de Rafa en los dobles.

Así el amigo de Nadal, jugará junto a Marcel Granollers formando una pareja de garantías, que han jugado mucho juntos este año con buenos resultados. Veremos si pueden superar los problemas con la superficie.

 

También tenemos sustituto como abanderado, ya que Rafa era el encargado de portar la bandera española en la ceremonia de inauguración. Finalmente será Pau Gasol el abanderado y ya ha hecho las primeras declaraciones tras conocer esa decisión:

“Es un momento que estoy asimilando. Me cuesta creer que haya sido elegido y estoy muy agradecido a los Presidentes de las Federaciones y al Comité Olímpico Español por pensar en mi y por escogerme”.

“Quiero decir que en todo momento tendré presente a Rafa que, aunque no este presente físicamente, también estará conmigo llevando esa bandera”.

“Para mí es un grandísimo orgullo poder ser abanderado y llevar la bandera de todos nuestros deportistas. Sin duda es un momento muy emocionante e importante para mucha gente. Por eso tampoco soy del todo consciente de hasta donde abarca. Sin duda va a ser un momento muy muy dulce en mi carrera”.

“Mi agradecimiento es extensivo a todo el mundo que cree que soy merecedor de este gran honor. El cariño y apoyo de la gente siempre ha sido muy importante para mí. Lo valoro y lo agradezco mucho”.

 

 

Artículos Relacionados

No hay articulos relacionados publicados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: