Mundial de atletismo en Daegu

 

 

El sábado 27 de Agosto dará comienzo el mundial de atletismo al aire libre en la ciudad de Daegu, Corea del Sur, y podremos disfrutar de este evento hasta el domingo 4 de Septiembre.

A lo largo de todos los días de campeonato podremos ver alguna final, sin ir más lejos, el primer día podremos presenciar la maratón en la sesión de mañana y la final de 10.000 metros en la sesión vespertina, ambas pruebas en la categoría femenina.

El ambicioso objetivo de la selección española será sumar algún oro como ya hizo en Berlín 2009 Marta Domínguez, salpicada posteriormente por la famosa “Operación Galgo”. La palentina estará con ganas de conseguir una buena actuación que termine de limpiar su nombre tras ser declarada inocente. Además, en el último campeonato Jesús Ángel García Bragado también consiguió un bronce que completó el medallero español.

La mejor actuación de nuestra selección en los mundiales se remonta a 1993 en Stuttgart donde, con una representación de tan solo 41 atletas, se consiguieron dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. En el medallero histórico España se sitúa en la posición 18 con siete oros, quince platas y trece bronces.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.