Mejores rivalidades en el 2014 para la ATP | Parte 2.

Federer-Wawrinka

 

Federer vs Wawrinka

Mucho protagonismo de los tenistas suizos este año. Gran año de Roger y picos de forma a principio y final de año de Wawrinka también tremendos. Se enfrentaron en tres espectaculares partidos, y también consiguieron jugando juntos ganar la primera Copa Davis para Suiza.

Haciendo estos balances del año, me estoy dando cuenta de la suerte que tuve a la hora de vivir grandes partidos en 2014. También estuve en la final de Montecarlo donde Stan Wawrinka remontó el primer set y acabó dejando grandes sensaciones 4-6, 7-6 (5), 6-2.

En Wimbledon Stan tenía un gran reto. Y es que ganar a un Roger en forma, en la hierba londinense, no es nada fácil. Federer vencería 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-4, y luego perdería la final con Djokovic, como ya hemos comentado.

Para acabar se vieron las caras en la final del Barclays ATP World Tour Finals de Londres, en uno de los partidos del año, y donde Roger Federer logró levantar cuatro puntos de partido de Stan. 4-6, 7-5, 7-6 (5) resultado final.

Djokovic vs Nadal

Pese a que en este año solo se hayan encontrado en tres ocasiones, estamos hablando de una de las rivalidades más importantes de todos los tiempos en el tenis, repleta de partidos, emocionantes, igualdad y sobre todo muchas finales habitualmente jugando por el número 1.

Rafa Nadal buscaba su primer torneo en Miami cuando en la final se tuvo que enfrentar a Novak Djokovic. El serbio fue bastante superior y venció por un doble 6-3, cerrando el partido con este puntazo.

En la final de Roma quizás vivimos uno de sus duelos con más incógnitas. Rafa Nadal no había arrasado en la tierra como en otras ocasiones, pese a llegar de ganar en Madrid, y Novak Djokovic volvía a jugar tras sus problemas en la muñeca. Al final el serbio se volvió a llevar el gato al agua 4-6, 6-3, 6-3.

Rafa Nadal tuvo que esperar a la final de Roland Garros para batir a Novak este año, en un encuentro en el que fue clave el que Rafa se llevase el segundo set. A partir de ahí el encuentro fue más cómodo, 3-6, 7-5, 6-2, 6-4, para convertirse en el primer jugador de la historia en ganar un major en nueve ocasiones.

Echo de menos en esta lista los duelos entre Nishikori y Ferrer, que para mí fueron de lo más espectacular del año.

 

 

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.