Mejores remontadas en torneos ATP World Tour en 2014

roger-federer-leonardo-mayer-afp_claima20141009_0070_27

 

La ATP nos muestra otra lista interesante con las mejores remontadas en torneos ATP World Tour este año.

5. Martin Klizan d. Rafael Nadal 67 (7) 64 63, Abierto de China , Pekín cuartos de final.

Martin Klizan es otro ejemplo de tenista que cuando tiene una buena semana, resulta muy complicado de vencer. Esto da más mérito a lo que han hecho durante los últimos años los Federer, Nadal y Djokovic.
El eslovaco ha sido capaz de ganar el torneo de Munich o a Nadal en Pekín, y a la vez de sumar muchos torneos seguidos cayendo en primera ronda.
En este torneo ya había sobrevivido a un partido prácticamente perdido en la previa, donde remontó un 4-6, 1-5. Después fue capaz de ganar a Leo Mayer y a Gulbis antes de enfrentarse en cuartos a Nadal. Frente a Rafa se sobrepuso a ir break abajo tanto en el segundo como en el tercer set.

4. Gael Monfils d. Paul-Henri Mathieu 36 76 (8) 62, del trofeo de RFA Nastase Tiriac , Bucarest cuartos de final.

Si nos imaginamos a tenistas que puedan ser peligros con el marcador en contra, sin lugar a dudas uno de los que primero se nos ocurre es el galo Monfils. Tenista realmente vistoso que parece jugar mejor sin presión, y que además a veces enreda a sus rivales con un lenguaje corporal negativo del que nunca se puede uno fiar.
En este partido remontó un 0-5 y un 2-6 en el tie break, salvando 6 bolas de partido. El propio Monfils dijo que no había hecho su mejor partido, jugando de forma demasiado defensiva… Algo que por otra parte le suele pasar demasiado a menudo.

3. Roger Federer d. Leonardo Mayer 75 36 76 (7), Shanghai Rolex Masters segunda ronda.

Una de las imágenes de la temporada para mí fue la de las lágrimas de Leo Mayer tras perder su partido frente a Roger Federer en Shanghai. Mayer sacó para ganar el primer set, pero lo más interesante sucedió en el tercero donde de nuevo con 5-4 tuvo dos puntos de partido que se le fueron por muy poco. En el tie el suizo tuvo que salvar otras tres bolas de partido del tenista argentino, que hizo un encuentro magnífico.

2. Benjamin Becker d. Jesse Huta Galung 67 (4) 63 76 (6), PBZ Zagreb Indoors primera ronda.

Otra gran remontada del año fue la de Benjamin Becker frente a Jesse Huta Galung. Nada más y nada menos que siete bolas de partido salvó el alemán en un encuentro muy extraño.

1. Andy Murray d. Tommy Robredo 36 76 (7) 76 (8), Valencia Open 500  final.

Quizás el motivo por el que la final de Valencia no fue elegido uno de los mejores partidos del año, sea porque la ATP había escogido este encuentro como la mejor remontada, y además los encuentros entre el tenista español y escocés, como una de las mejores rivalidades del año. Si le sumamos su presencia en el top 5 de partidos, estarían prácticamente en todos los rankings de final de año.
Ya he hablado en muchas ocasiones de este partido en el que ambos tenistas jugaron a un gran nivel. Tommy tuvo dos bolas de partido en el segundo set y tres en el tercero.

Artículos Relacionados

Rafa Nadal vs Pablo Cuevas en ATP Hamburgo

  Quería entrar con algo en este partido a favor del tenista uruguayo, pero llevo toda la mañana pensando si que Cuevas gana un set, el over 20.5 juegos o el Cuevas +4.5 juegos, sobre todo dudando con los dos primeros. Finalmente me he decidido por esta apuesta aunque cualqueria de las otras las veo […]

Impresiones de la jornada 30/07/2015

  Ayer casi todo lo comentado salió, menos Reister, al que Feli le remontó el partido. Hoy la apuesta que más me gustaba probablemente era ir con Robin Haase contra Pablo Carreño. No creo que el español sea tan favorito como indicaban las cuotas, pero el tiempo se me ha echado encima. Aunque está en […]

Impresiones de la jornada 29/07/2015

  Ayer muy cerca de salir el pick pero Zverev se vino abajo al final del partido. Encuentro en el que salió bastante fallón y se puso 0-4 para Robredo, pero reaccionó pegando más duro a la bola para llevarse el primer set. El partidazo de Tommy fue tremendo, luchando cada bola y salvando bolas […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.