Mejores puntos de 2013 para la ATP

Monfils-Halle

 

Época de hacer balances en el mundo del tenis, y ya sabemos que la ATP aprovecha el parón para echar la vista atrás a lo acontecido durante el año.

En este caso han sacado una lista con los 10 mejores golpes del año para ellos. Os dejo el enlace para después comentarlos un poco.

Mejores puntos del 10 al 6.

Mejores puntos del 5 al 1.

Está claro que todos son grandes puntos. En el número 10 Djokovic y Youzhny juegan un buen punto, quizás un poco deslucido por el fallo en el remate del tenista ruso. En el 9 una reacción como siempre muy plástica de Roger Federer ante una bola de Dodig que tocó en la red. El número 8 para mí sin duda merece estar en esta lista por el voleón de Gasquet ante Djokovic. En el 7 gran definición de Rafa pero en un punto que empieza tras una mala dejada de Paire. Algo de parecido al 7, vemos en el número 6, donde Rafa pega duro a la bola haciendo correr a Berlocq de lado a lado, pero se equivoca en la dirección de su último golpe y da la opción de que Carlos lo supere con una gran reacción, al estar el tenista español descolocado.

En el número 5 de la lista, gran punto entre dos bestias de la tierra batida como son Rafa Nadal y David Ferrer. Quizás en el primer remate Rafa no es tan definitivo como en el segundo, por el resbalón anterior que tiene. Las reacciones de Ferru perfectas y al final defectuosa dejada de Rafa que facilita que Ferrer llegue para ganar el punto. En el 4 Grand Willy/globo de Del Potro a Davydenko. Puesto número 3 de la lista para el puntazo entre Haas y Dimitrov que comentamos ya en el blog. Puntazo también el segundo de la lista entre Federer y Del Potro, con recuperaciones de ambos tenistas, una Grand Willy de Delpo, y un gran golpe de emergencia de Roger.

Para acabar no estoy especialmente de acuerdo con el número 1. Espectacular y original el movimiento de Monfils en el remate, pero nada práctico, ya que acaba saliendo un smash centrado, y el francés termina perdiendo el punto. Quizás por no ser demasiado útil, ni un punto clave ganado, en una final por ejemplo, y por el hecho de no acabar ganando el punto, creo que quizás el número 1 le viene un poco grande.

Sin duda grandes puntos, pero os dejo otros que recuerdo de este año, que creo que también podrían estar en la lista.
Dos puntos parecidos de Nadal y Zeballos.

Puntazo de Fognini a Delbonis en Hamburgo.

Otro buen punto entre Youzhny y Becker.

Creo que no están puntos de Grand Slam, pero quizás también lo mereciese algún punto de este espectacular juego entre Murray y Llodra.

Luego ya no hablando de puntos en particular, creo que Wawrinka con lo que ha hecho este año, se merece salir. Recuerdo auténticos puntazos en partidos frente a Djokovic y Nadal. Dejo por ejemplo el punto con el que ganó el cuarto set a Djokovic en el Australian Open.

Para acabar quizás como guiño a la rivalidad entre Djokovic y Nadal, podríamos ver puntazos entre ambos de Roland Garros, o el US Open. Pongo como ejemplo el largo intercambio entre ambos tenistas en Nueva York.

 

Se me ocurren más puntos, pero tampoco quiero alargar más la entrada. ¿Qué os parecen? ¿Alguna predilección? Seguro que recordáis otros muchos que no he puesto, os animo a que  los comentéis.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: