Mejores partidos a tres sets ATP World Tour 2014

ATP-World-Tour

 

Hecho en falta la final de Valencia entre Tommy Robredo y Andy Murray, que tuve la suerte de ver en directo. Aún así éstos son los mejores partidos del año a 3 sets para la ATP:

5. Grigor Dimitrov d. Andy Murray 4-6, 7-6(5), 7-6(3), Acapulco semifinales.
Ambos jugadores llegaban de partidos muy duros en cuartos, y aquí tuvieron una auténtica batalla. Un jugador muy creativo como el búlgaro, junto a un grandísimo recuperador como el escocés tenían que dar como resultado grandes puntos, y así fue.
Alguno de los puntos de la temporada salieron de este partido, y vimos un encuentro muy igualado, tras el que Dimitrov declararía que era la mejor victoria de su carrera.

4. Novak Djokovic d. Gael Monfils 6-2, 6-7(4), 7-6(2), Toronto segunda ronda.
Poco que comentar sobre este partido. Ya hemos hablando en muchas ocasiones sobre Monfils cuando tiene un partido inspirado, y el gusto que da verlo en la pista por encima de su resultado. Posiblemente los dos tenistas más ágiles y elásticos del circuito, con lo cual el espectáculo parecía garantizado.

3. Rafael Nadal d. Pablo Andújar 2-6, 6-3, 7-6(10), Rio de Janeiro semifinales.
Primer torneo de Rafa Nadal tras su lesión en Australia, y quizás el no llegar en su mejor versión, junto a ver al mejor Pablo Andújar, hizo que se viera aquí un partidazo, donde Rafa Nadal tenía break de ventaja en el tercer set, y tuvo que esperar a la cuarta bola de partido para cerrar el encuentro.
El propio tenista de Manacor reconoció a final de partido que quizás jugó un poco corto y esto propició que Andújar pudiese jugar más agresivo.

2. Kei Nishikori d. David Ferrer 7-6(5), 5-7, 6-3, Madrid semifinales.
Los duelos entre Nishikori y Ferrer, quizás fueron los enfrentamientos más espectaculares de la temporada. El tenista japonés venció en sus cuatro duelos con el alicantino, siempre en partidos realmente igualados, y este fue posiblemente el más espectacular. Aunque no me quiero olvidar del partido en el que se vieron la cara en París, cuando se jugaban su presencia en Londres.
Partido con muchas variaciones y nivel muy alto de ambos tenistas. Kei remontó un 2-5 en el primer set, mientras que David salvó punto de partido en el segundo. En la décima bola de partido Nishikori se llevaría el encuentro.

1. Roger Federer d. Stan Wawrinka 4-6, 7-5, 7-6(6), Finales Barclays ATP World Tour semifinales.
Stan había vencido a Roger en Montecarlo, y Roger hizo lo propio con su compatriota en Wimbledon. Pocos días después de este encuentro, lucharían juntos para ganar la primera Copa Davis para Suiza.
Pero no pensaron en eso durante este encuentro y dieron lo mejor de si mismo, hasta el punto de ser el último partido de la temporada ATP World Tour, al no poder jugar Roger la final por problemas en la espalda. Durante este encuentro Federer levantó cuatro bolas de partido antes de llevarse la victoria. Dejamos de lado la polémica de Stan con la mujer de Roger.
Podéis ver los mejores momentos del partido en el siguiente vídeo.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.